El señor de los anillos: la comunidad, clasificada por su utilidad

El señor de los anillos: la comunidad, clasificada por su utilidad

Pocas películas retratan la amistad, la lealtad y la nobleza como El Señor de los Anillos. En medio de todos los fantásticos efectos visuales, una cinematografía impecable y una maravillosa construcción de mundos de fantasía, se encuentra una historia sincera sobre la humanidad. Y en el corazón de dicha historia está la Comunidad, compuesta por personas como hobbits, magos, hombres, enanos y elfos.

Como todos los equipos, el Fellowship tiene rasgos tanto buenos como malos, sin mencionar los grandes líderes y los seguidores algo decepcionantes. Por supuesto, todos son heroicos y todos hacen su parte para acabar con el poder de Sauron. Pero no se puede negar que algunos son más útiles que otros.

9 Boromir

Probablemente no sea controvertido decir que Boromir fue el miembro menos útil de la Comunidad. Durante gran parte de la primera película, Boromir hace todo lo posible para disuadir a la Comunidad de su objetivo y robar El Anillo Único para sí mismo. Desea llevárselo a Gondor, intenta desesperadamente manipular a la Comunidad para que abandone su plan, y finalmente falla la prueba al atacar a Frodo.

Boromir se redime defendiendo a Merry y Pippin y sufre una muerte heroica. Pero la mayor parte del daño ya estaba hecho, y Boromir es quizás la principal razón de la desintegración de la Comunidad.

8 Reineta

Pippin no aterriza mucho más arriba de Boromir. Su personaje se usa en gran medida para el alivio de la comedia, pero muestra una apariencia de heroísmo. Él salva a Faramir de su padre trastornado, enciende las balizas de Gondor y manipula a Bárbol para que ataque a Isengard y destrone a Saruman.

De lo contrario, está dañando activamente los esfuerzos de la Comunidad llamando la atención de los orcos en Moria y mirando hacia el Palantir. Gandalf llama a Pippin un “tonto de Tom” por una razón. Ciertamente tiene sus buenas ideas, pero definitivamente está en el nivel más bajo de miembros útiles de la Confraternidad.

7 Alegre

Merry pasa por un desarrollo estelar de personajes a lo largo de la trilogía. Comienza como un alivio cómico junto a Pippin, pero finalmente se convierte en un soldado heroico. En las dos primeras películas, Merry es casi inútil. Puede que haya incitado a Bárbol a atacar a Isengard, pero fue idea de Pippin engañar al árbol.

Merry aparentemente estaba dispuesta a darse por vencida. Sin embargo, atraviesa un cambio masivo en Regreso del Rey. Desobedece las órdenes del Rey y lucha en la Batalla de los Campos de Pelennor, ayuda a matar al Rey Brujo con Eowyn, y tanto él como Pippin siguen directamente a Aragorn para atacar la Puerta Negra de Mordor.

6 Frodo

Frodo recibe mucho odio indebido del señor de los Anillos base de fans. Por supuesto, ciertamente tiene sus defectos de carácter. Generalmente es inútil peleando, necesita ser rescatado constantemente, es fácilmente manipulado por Gollum e incluso falla en su búsqueda, intentando tomar el anillo para sí mismo. Si no fuera por la intervención de Gollum, la búsqueda habría terminado en un fracaso catastrófico.

Pero también tiene muchos rasgos nobles y heroicos. Es la única persona que podría llevar el anillo tan lejos, domestica a Gollum (en su mayor parte), lucha con éxito contra el tirón de The One Ring y la angustia mental resultante durante gran parte de la trilogía, y llega hasta las grietas. de Mount Doom. El es un heroe.

5 Sam

La otra cara de esa moneda es Sam, quien quizás es demasiado glorificado por los fanáticos del cine. Samwise Gamgee realizó muchos rasgos heroicos a lo largo de la trilogía, algunos de ellos en la variedad más tradicional. Gran parte de su heroísmo se puede ver a lo largo de Regreso del Rey, mientras derrota a Shelob, salva a Frodo de Cirith Ungol, y literalmente lleva a Frodo a la montaña después de que cae exhausto.

Si no fuera por Sam, Frodo nunca habría llegado a Mordor, y mucho menos al Crack of Doom. Pero también tiene una buena cantidad de defectos, específicamente su antagonismo absoluto de su guía principal, un antagonismo que devuelve a Sméagol a Gollum y casi los mata. Ni siquiera puede atrapar conejos para el grupo.

4 Gimli

Desafortunadamente, las películas ensuciaron un poco a Gimli y Legolas, evitando la mayor parte de su carácter y trasfondo en favor del alivio cómico. Como tal, el “personaje” de Gimli está algo silenciado a lo largo de la trilogía de películas. El público no sabe mucho sobre él, aparte del hecho de que es muy hábil con el hacha. Y es muy útil, de hecho.

Aún así, sirviendo como un tercio del increíblemente útil trío Aragorn-Gimli-Legolas, Gimli derrota a los orcos con su hacha y demuestra ser un luchador muy capaz en las principales batallas. Es difícil encontrar fallas en el enano de ficción favorito de todos.

3 Legolas

Del mismo modo, el público no sabe mucho sobre Legolas, aparte del hecho de que es experto en el arco y la flecha. Es un lanzamiento de utilidad con respecto a Legolas y Gimli, ya que ambos son inseparables a lo largo de la trilogía. Ambos participan en las mismas batallas y demuestran ser combatientes igualmente efectivos.

Incluso derrotan a la misma cantidad de orcos, como lo demuestra su recuento de muertes durante la Batalla de Helm’s Deep. Pero la ventaja puede ir a Legolas. Es más atlético que Gimli y acaba con un oliphaunt él solo, algo que irrita enormemente a su mayor competidor.

2 Gandalf

Gandalf es posiblemente el más poderoso miembro de la Comunidad, pero eso no necesariamente lo convierte en el más útil. Está ausente durante grandes trozos de Comunidad del Anillo y Las dos torres, dejando que la Comunidad se las arregle por sí misma.

Por supuesto, esas ausencias se deben a grandes razones. Gandalf es fundamental para la supervivencia de la Comunidad. Derriba al Balrog sin ayuda, despierta a los Jinetes de Rohan y salva la Batalla de Helm’s Deep, y lidera la defensa de Minas Tirith. Realmente es un lanzamiento entre Gandalf y la elección número uno.

1 Aragorn

En muchos sentidos, Aragorn es el principal protagonista de señor de los Anillos, y la mayor parte de la historia pertenece a su ascensión a Rey. Aragorn es el verdadero líder de la Comunidad: estuvo con ellos desde el principio en Bree, y dirigió tanto a la Comunidad como a los ciudadanos de Rohan durante las muchas ausencias de Gandalf. Él lidera la Batalla de Helm’s Deep, y mientras Gandalf lo salvó de Helm’s Deep, Aragorn le devuelve el favor durante la Batalla de los Campos de Pelennor al reclutar al Ejército de los Muertos.

También incitó a Theoden a luchar en Minas Tirith, se enfrentó a Sauron a través del Palantir y se le ocurrió el plan de asaltar la Puerta Negra de Mordor para ganar más tiempo a Frodo. Aragorn es el héroe principal de la historia, y la Comunidad nunca hubiera tenido éxito sin él.

Source link