Ícono del sitio La Neta Neta

El señor de los anillos: la peor decisión de cada personaje principal

El señor de los anillos: la peor decisión de cada personaje principal

En El Señor de los Anillos, los personajes principales enfrentaron y superaron constantemente probabilidades imposibles tomando decisiones inteligentes y valientes. Sin embargo, a pesar de su escaso margen de error, todos los personajes cometieron errores masivos y decisiones terribles en un momento u otro, ya sea empleando una estrategia de guerra defectuosa o cometiendo errores relacionales.

Algunas de estas malas decisiones habrían sido catastróficas, pero fueron deshechas por otros personajes, como la decisión de Frodo de no destruir el Anillo en Mount Doom, mientras que a otras se les permitió actuar y terminaron costando la vida de los personajes.

VIDEO DEL DIA

Saruman: Corta los árboles del bosque de Fangorn

Si bien Saruman es un personaje sabio y estratégico en muchos sentidos, su desafortunada decisión de talar los árboles alrededor de Isengard resultó ser su perdición. Aunque necesitaba los recursos para expandir su ejército, la deforestación que provocó convenció a los ent de unirse a la guerra y atacar Isengard.

Los ent no tenían la intención de involucrarse hasta que vieran lo que había hecho Saruman. Si no hubiera destruido el bosque, los Ents no habrían destruido a Isengard y Saruman habría podido prepararse para una pelea con los supervivientes de Helm’s Deep.

Boromir: trató de tomar el anillo

Desde el principio, Boromir fue sincero con su deseo de que el Anillo fuera entregado a Gondor, pero incluso después de que se comprometió a ayudar a la Comunidad a destruir el Anillo, continuó luchando con su deseo de usarlo en su lugar. En un momento de debilidad, hizo una jugada por el Anillo, lo que provocó que Frodo huyera y fracturara la Comunidad.

Si bien Boromir lamentó de inmediato su decisión e hizo todo lo que pudo, incluido sacrificar su vida, para compensarlo, no pudo deshacer lo que hizo, dejando a Frodo y Sam sin la protección del resto de la Comunidad por el resto. de su viaje.

Merry: tocino cocido

Mientras Frodo dormía mientras los Hobbits estaban acampando en Weathertop, Merry tomó la aparentemente inocente decisión de cocinar una comida para Sam y Pippin sobre la fogata. Sin embargo, la luz del fuego delató su posición y los Hobbits fueron atacados por los Nazgûl, lo que provocó que Frodo fuera apuñalado con una espada venenosa.

En este punto del viaje, los Hobbits no tenían experiencia y nunca habían estado en peligro real en sus vidas, por lo que este error básico es comprensible, pero aún los pone en peligro y casi le cuesta la vida a Frodo.

Pippin: Tocó una flecha

Esperando una cálida bienvenida de Balin, la Comunidad se sorprendió al entrar en Moria y descubrir que los Enanos habían sido asesinados por algún enemigo desconocido. Mientras Gandalf leía un relato del ataque, Pippin tomó la desafortunada decisión de tocar una flecha que sobresalía de un cadáver, lo que provocó que el cuerpo cayera ruidosamente por un pozo, alertando a los Orcos de su posición.

Después de este error, los Orcos pudieron invadir la Comunidad y Frodo habría muerto si no hubiera llevado el abrigo de mithril. Si bien hubiera sido difícil para la Comunidad salir de Moria sin ser detectado, el error de Pippin garantizó que el enemigo sabría que estaban allí y los pondría en una posición peligrosa.

Sam: fue demasiado cruel con Gollum

Sam es el mejor Hobbit de El Señor de los Anillos y sobre todo toma buenas decisiones a lo largo del viaje. Pero a pesar de sus recelos precisos y justificados sobre Gollum, su patrón de crueldad y antagonismo excesivo hacia Gollum hizo que Frodo simpatizara más con Gollum, facilitando que Gollum manipulara a Frodo.

Su violencia hacia Gollum y su oferta inoportuna para ayudar a Frodo a llevar el Anillo hicieron que Frodo enviara a Sam a casa. Sin Sam allí, Gollum pudo atraer a Frodo a una trampa y casi pudo usar a Shelob para matar a Frodo y tomar el Anillo. Si Sam hubiera sido menos hostil hacia Gollum, es posible que Frodo no hubiera creído las acusaciones de Gollum.

Gimli: desalentó a Aragorn de buscar el ejército de los muertos

A menudo se muestra que Gimli es un personaje cínico y pesimista, que sigue los planes de la Comunidad, pero siempre expresa su opinión en el camino. Como parte de esto, expresó sus dudas sobre la decisión de Aragorn de intentar que el Ejército de los Muertos luche por él, y señaló que ni siquiera eran confiables cuando estaban vivos.

El Ejército de los Muertos terminó jugando un papel crucial en la Batalla de los Campos de Pelennor. Si Aragorn hubiera escuchado las quejas de sus amigos, los Orcos probablemente habrían podido dominar a Gondor y asestar un golpe devastador a los pueblos libres de la Tierra Media.

Legolas: Aragorn desanimó a luchar en las profundidades de Helm

Mientras los héroes se preparaban para luchar contra el enorme ejército de Uruk-hai de Saruman en Helm’s Deep, sabían que sus probabilidades de ganar eran escasas, pero estaban preparados para hacer todo lo posible para ayudar a Rohan. Esto hizo que la conversación de Legolas en la que le declarara a Aragorn que todos iban a morir fuera aún más sorprendente.

Aragorn se negó a abandonar a la gente independientemente de las probabilidades y terminó ayudándolos a resistir hasta que Gandalf pudiera regresar con refuerzos. Si hubiera escuchado a Legolas, Rohan probablemente se habría caído y habría cambiado drásticamente el resto de la historia. Es un gran personaje, pero la forma en que dudaba de la humanidad y quería que Aragorn se salvara es una de las peores cosas de Legolas en El Señor de los Anillos.

Aragorn: Let Grima Live

Al ser liberado de la influencia de Grima Wormtongue y recuperar su sano juicio, el rey Théoden estaba preparado para ejecutar al traidor por todo lo que había hecho. Sin embargo, Aragorn intervino y se preparó para que esto no sucediera, alegando que “se ha derramado suficiente sangre por su cuenta” e instruyó a Théoden para que lo dejara ir.

Desafortunadamente para Rohan, Grima responde a la amabilidad de Aragorn regresando con Saruman y brindándole información vital sobre los planes de Théoden. La compasión de Aragorn lo convierte en uno de los mejores personajes de la serie, pero en este caso, probablemente le costó la vida a las personas, ya que Grima pudo traicionar a su país y ayudar al enemigo, lo que lo convierte en el peor error de Aragorn en El Señor de los Anillos.

Gandalf: Saruman de confianza

A pesar de toda su sabiduría y experiencia, Gandalf toma muchas decisiones cuestionables a lo largo de la serie. Después de descubrir que Frodo estaba en posesión del Anillo Único, Gandalf le confió esta información a Saruman, de quien no se dio cuenta de que estaba trabajando con Sauron.

A lo largo de su conversación, Saruman fue bastante obvio sobre sus siniestras intenciones y Gandalf ignoró todas las señales de advertencia, dejándose en una situación vulnerable. Como resultado, Saruman pudo detenerlo, poniendo en peligro a Frodo y los otros Hobbits.

Frodo: decidió quedarse con el anillo

Casi todas las peores decisiones de Frodo surgen como resultado del poder corruptor del Anillo. Después de haber viajado por todo el mundo para llegar a Mount Doom, su viaje culmina con la impactante decisión de quedarse con el Anillo mientras Sam le suplica que lo arroje al fuego.

Después de todo lo que habían pasado para llegar a este punto, la decisión de Frodo es una gran traición en El Señor de los Anillos. Es uno de los personajes más inteligentes y bondadosos de la trilogía, pero ni siquiera él pudo decidirse a destruir el Anillo y habría condenado a toda la Tierra Media si Gollum no hubiera estado allí y lo hubiera destruido accidentalmente.




Source link

Salir de la versión móvil