Cine y Películas

El señor de los anillos: Las 10 espadas más poderosas, clasificadas

Hay muchas baratijas y adornos poderosos escondidos en cada rincón de la Tierra Media. De hecho, el Anillo Único de Poder es solo, bueno, un anillo en un mar de objetos mágicos que hacen que los portadores estén cerca de ser omnipotentes. Tampoco son solo anillos; otros, uh, "preciousss" … los elementos también pueden estar imbuidos de poder hasta cierto punto.

RELACIONADO: 10 cosas que los súper fanáticos quieren de la serie de televisión El Señor de los Anillos

Las espadas, para el caso, no son diferentes. Dependiendo de quién los maneja o para quién están destinados, pueden tener una personalidad y una historia de fondo propias. Como tal, también le dan al portador algo de poder. Se podría argumentar que las espadas mágicas en señor de los Anillos Son incluso mejores que los anillos. Después de todo, no te traicionarán. Éstos son algunos de los más fuertes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 HADHAFANG


Hadhafang no está exactamente en los libros, lo que significa que no es canon. Fue simplemente agregado por los cineastas para la adaptación cinematográfica de Señor de los Anillos, Pero de ninguna manera es una ruptura de conocimientos. Basado en su historia de fondo designada, el propietario original de Hadhafang era Idril, una princesa elfa que se casó con un hombre mortal y tuvo un hijo con él, llamado Eärendil (el padre de Elrond).

Por lo tanto, se vio por primera vez (en las películas) en manos de Elrond durante la Última Alianza de Hombres y Elfos en las laderas del Monte Doom. Más tarde, sin embargo, Elrond se lo dio a Arwen, quien poéticamente también se enamoró de un humano como el propietario original del Hadhafang.

9 ESPADA DE TRANDUIL


La espada sin nombre de Thranduil es similar a Hadhafang. Tampoco es canon y solo fue agregado por los cineastas para El Hobbit trilogía. La espada de Thranduil también comparte un diseño similar a Hadhafang y era presumiblemente lo suficientemente liviana para ser manejada con una mano. Es una pena que no se llamara, ya que Thranduil, el rey de los Elfos del Reino de Woodland, fue bastante eficiente con eso.

RELACIONADO: Cómo ver El señor de los anillos: Las dos torres en línea

En El hobbit: la batalla de los cinco ejércitosIncluso se puede ver a Thranduil empuñando dos de estas cuchillas en cada mano. Al igual que su hijo Legolas, Thranduil ha demostrado que es demasiado piadoso para una adaptación cinematográfica, incluso con dos espadas sin nombre. Sin embargo, su espada aún tiene más mérito que Hadhafang, ya que en realidad la vemos utilizada implacablemente en combate.

8 HERUGRIM


A diferencia de los dos anteriores, Herugrim es un canon y fue concebido por el propio Tolkien. Es posible que ya lo hayas visto ya que su diseño único es bastante difícil de perder. Las dos torres; su portador actual durante ese tiempo es Théoden. Sin embargo, es mucho más antiguo que Théoden, ya que ha existido durante 500 años y se ha transmitido a quien sea coronado como el Rey de Rohan.

Su importancia no se limita a ser una herencia real, por supuesto. Resultó fundamental para que Gandalf sanara a Théoden debilitado y recuperara toda su fuerza. Si puedes recordar, Théoden fue envenenado progresivamente por Grima Wormtongue (sirviente de Saruman). Fue debido a Herugrim que recordó mejor su propia fuerza después de liberarse de la lengua de gusano y de Saruman.

7 GURTHANG


Gurthang es un canon, pero nunca llegó a las adaptaciones de la película. Solo fue mencionado en El silmarillion Pero era una espada poderosa, no obstante. Perteneció a Túrin Turambar, un humano de la Tierra Media que se convirtió en un héroe trágico después de descubrir que era más un Jaime Lannister que un Eddard Stark.

RELACIONADO: Las 15 criaturas más poderosas en El Señor de los anillos (y las 15 más débiles)

De todos modos, Túrin en realidad usó a Gurthang para matar al dragón Glaurung. No es una mera herramienta para matar también. Parecía tener una mente propia. Aparentemente, incluso le habló a Túrin cuando estaba a punto de suicidarse por el dolor desde que su esposa se suicidó (¿recuerdas esa parte de Jaime Lannister?). El héroe devastado en realidad le pidió a Gurthang que lo terminara rápidamente, a lo que la espada respondió "Sí". No es broma, es canon (imagen vía: Silentwitness97).

6 MORGUL-HOJA


La espada de Morgul no es exactamente una espada; Es más bien una daga larga. En cualquier caso, merece un lugar en esta lista por causar agonía al Portador de anillos, Frodo Baggins. En las películas, apareció por primera vez en manos del Rey Brujo de Angmar, el líder de los Espectros del Anillo, quien lo usó para apuñalar a un Frodo invisible.

El Rey Brujo podría haber usado su espada normal, pero se sentía extremadamente malvado; la hoja está reservada para que los grandes enemigos de Mordor sean utilizados como castigo. Eso es porque la hoja de Morgul es innatamente mágica y venenosa. Un simple rasguño en una criatura viviente suele ser suficiente para matarlos. Su veneno puede llegar al corazón de la víctima. El problema es que se convierte en polvo una vez que ha probado la carne mortal, lo que significa que es desechable.

5 Narril


La espada del rey y el arma de elección entre los herederos de los Dúnedain. En las películas, fue manejado por el Rey Elendil durante La última alianza de hombres y elfos en la batalla contra Sauron. Lástima que no terminó bien y Narsil se hizo pedazos después de que Sauron derrotó a Elendil.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 20 cosas más extrañas sobre la anatomía de Sauron

Isildur, el hijo de Elendil y el próximo heredero, heredó lo que queda de la espada. Aún así, incluso en su lamentable estado, fue capaz de matar a Sauron y separar su anillo de él. Desafortunadamente, nunca fue reparado de nuevo y quedó destrozado incluso después de haber pasado de heredero a heredero. Sin embargo, Narsil todavía era un arma famosa por ser crucial en la derrota de Sauron: el Señor Oscuro ahora teme ver a Narsil en el campo de batalla.

4 PICADURA


Sting es una de las espadas más populares en el Señor de los Anillos e incluso El Hobbit trilogía. Originalmente era una espada corta forjada por los Elfos, pero hecha para un arma perfecta para los Hobbits. Como tal, cayó en manos de Bilbo Baggins; Desde entonces, ha sido su arma y herramienta distintivas hasta que encontró el Anillo Único.

Si bien Sting no puede ser un arma digna de un Rey, podría decirse que mantiene a su portador más seguro que cualquier otra espada. Como sabemos, Sting se ilumina en azul brillante cuando los orcos y / o duendes se acercan a la espada. Para un Hobbit, es una herramienta indispensable para ayudarles a evitar enemigos más grandes y más rápidos. Tanto Bilbo como su eventual heredero, Frodo, han utilizado a Sting en todo su potencial.

3 ORCRISTA


Orcrist tiene otros dos nombres: Goblin-cleaver y Biter, el último de los cuales fue dado por goblins. En realidad, temían la espada tanto como para darle su propia leyenda infame. Hordas de goblins y orcos perdieron la cabeza debido a Orcrist. Fue forjado por los elfos para ese propósito y fue manejado prominentemente por Thorin II Oakenshield, quien, irónicamente, es un enano.

RELACIONADO: Cada señor de los anillos de referencia en Tolkien

Thorin lo perdió después de ser capturado por los Elfos de Mirkwood y más tarde fue manejado por Legolas cuando luchó contra el orco Bolg en las películas. El Orcrist también ha sido considerado como el hermano mayor de Sting. Al igual que la espada corta, también brilla cada vez que su presa prevista está cerca, lo que significa orcos y duendes.

2 GLAMDRING


Los magos (los Istari) eran generalmente más poderosos que los reyes en la Tierra Media. Gandalf el Gris (y más tarde, el Blanco) no fue la excepción. Así que, aparte de su personal, empuñó una espada legendaria más temida que Orcrist, que es Glamdring. Por supuesto, ya que es el arma elegida por un mago, Glamdring no es una hoja común. El herrero elfo que la forjó también colocó inscripciones de runas en la empuñadura y en la guardia de la espada.

Como resultado, Glamdring es una de las pocas espadas (o posiblemente la única) en la Tierra Media que puede perforar la piel del Balrog. Gandalf puede incluso usarlo para lanzar hechizos en una función similar a su bastón; el mago invocó un rayo y lo almacenó dentro de la hoja. Con Glamdring, Gandalf pudo derrotar al Balrog y pasó a "subir de nivel" como Gandalf el Blanco.

1 ANDURIL


Andúril fue la espada más especial en señor de los Anillos porque fue forjado (o reforzado) para Aragon II Elessar. Inicialmente fueron los fragmentos de Narsil que los Elfos de Rivendell (Elrond en la película) convirtieron en una nueva cuchilla que Aragorn llamó Andúril. Esta vez, sin embargo, los elfos se aseguraron de colocar un encantamiento en la vaina de la espada para hacerla inmune a las roturas y manchas.

La espada, aunque no tan innatamente poderosa como Glamdring, demostró ser inmensamente influyente. Con Andúril, Aragorn pudo convocar y comandar un ejército de fantasmas, el más letal de la Tierra Media. Además, Sauron, al ver la hoja reforzada en todo su esplendor, fue sacudido.

SIGUIENTE: 10 shows para ver si te gusta El señor de los anillos


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba