El Señor de los Anillos: Juego de cartas de aventura enfrenta al jugador contra Sauron en largas batallas de mesa que pueden ser divertidas y frustrantes.
El señor de los anillos: juego de cartas de aventura está inspirado en un juego de mesa que consiste en formar una baraja basada en héroes de la historia de la Tierra Media y enfrentarlos contra las fuerzas de Sauron. El señor de los anillos: juego de cartas de aventura tiene mucha profundidad y posibilidades estratégicas, pero su falta de contenido PvP y la extenuante duración de sus misiones para un jugador pueden ser desagradables, especialmente para un género dominado por títulos más populares y mejores.
El señor de los anillos: juego de cartas de aventura es un juego de cartas que tiene un enfoque diferente al de sus competidores. El juego está inspirado en (pero no es una adaptación directa de) El señor de los anillos: juego de cartas por Fantasy Flight Games, que involucra a jugadores que trabajan juntos para enfrentar encuentros aleatorios elegidos de una baraja de cartas. El señor de los anillos: juego de cartas de aventura usa un formato similar, ya que el jugador solo puede enfrentarse a un oponente controlado por computadora que representa a Sauron. Es posible para sesiones cooperativas de jugadores múltiples donde varios jugadores se unen contra la computadora, pero actualmente no hay modos competitivos de jugadores múltiples en línea. La intención con el juego es ofrecer una experiencia narrativa fuerte para los fanáticos de la Tierra Media, pero eso se reduce principalmente a páginas de texto que describen eventos que involucran a personajes de la serie.
El señor de los anillos: juego de cartas de aventura se basa en cartas de Héroe que representan figuras importantes de la Tierra Media, como Arwen y Bilbo Baggins. Cada mazo contiene tres héroes que se colocan en el tablero al comienzo de cada juego y el jugador pierde si los tres son derrotados. El resto del mazo está compuesto por treinta cartas, que consisten en Aliados (criaturas más débiles que luchan junto a los Héroes), Adjuntos (equipo que puede fortalecer a los personajes) y Eventos (efectos únicos que pueden cambiar el curso de la batalla) . Hay cuatro tipos de tarjetas que están codificadas por colores y representan sus temas individuales: Liderazgo, Conocimiento, Espíritu y Tácticas. El jugador solo puede agregar cartas a su mazo si tiene al menos un Héroe del mismo tipo, y algunas cartas incluso están limitadas por la cantidad de Héroes del mismo tipo, como por ejemplo cómo la carta "Capa de Bilbo" requiere que el mazo tener al menos un héroe tipo espíritu. También hay cartas neutrales que se pueden agregar a cualquier mazo, que incluyen personajes como Gandalf y Tom Bombadil.
Los juegos de cartas en El señor de los anillos: juego de cartas de aventura se basan en misiones, desglosadas por ubicaciones. Las ubicaciones contienen un objetivo, como "Mata a cinco orcos", y el jugador debe completarlo para llegar a la siguiente ubicación. El oponente siempre es Sauron, que usa cartas únicas y tiene acceso a un Medidor de amenazas que se llena en el transcurso de la Búsqueda. Si el Medidor de amenazas se llena por completo, el jugador pierde instantáneamente el juego. También hay eventos de amenaza que se activan en el transcurso del partido que pueden debilitar al jugador. Sauron no es el único con acceso a poderes especiales, ya que el jugador tiene acceso a un Medidor de Destino que le permite acceder a Eventos de Destino especiales únicos para cada Búsqueda.
Sauron tiene acceso a numerosos monstruos y también puede lanzar Peligros en el campo que fortalecen sus fuerzas o debilitan al jugador. Las cartas Aliado y Héroe tienen una estadística de Ataque, Salud y Fuerza de voluntad. Los dos primeros se explican por sí mismos, pero el tercero se usa para llenar el Fate Meter y destruir Hazards. La ubicación promedio contará con una mezcla de poderosos monstruos y peligros, lo que significa que el jugador necesitará utilizar todas las habilidades de cartas y personajes a su disposición para terminar cada misión. Es posible optar por un mazo que favorezca a los combatientes físicos o los efectos especiales, pero el jugador tendrá muchas más posibilidades de sobrevivir con un mazo híbrido que combina ambos.
Hay mucho que seguir en El señor de los anillos: juego de cartas de aventura, Es por eso que tiene un extenso tutorial de cinco partes que explica los numerosos conceptos diferentes del juego. Los jugadores que disfrutan de los juegos de cartas con mucha profundidad y opciones estratégicas disponibles de un número limitado de cartas encontrarán mucho que amar El señor de los anillos: juego de cartas de aventura, ya que hay muchas formas diferentes de resolver cada situación y el jugador no puede abrirse paso a través de las Misiones repitiendo la misma estrategia una y otra vez.
Uno de los problemas con El señor de los anillos: juego de cartas de aventura es la duración de las misiones y la naturaleza brutal de las ubicaciones. El reloj del Medidor de amenazas significa que los jugadores no pueden quedarse demasiado tiempo en una Ubicación y reforzar sus fuerzas, lo que significa que sus recursos limitados siempre se ven afectados por las fuerzas de Sauron. No es raro que una ubicación al final de una misión arroje varios enemigos poderosos al campo de inmediato, dejando al jugador sin forma de ganar. Las misiones en El señor de los anillos: juego de cartas de aventura son rondas de resistencia y los jugadores deben asegurarse de tener un campo apilado antes de pasar a la siguiente ubicación, o tal vez no tengan la oportunidad de ganar. El jugador tendrá un tiempo más fácil en su segundo tiro en una Búsqueda una vez que sepan qué esperar de cada Ubicación, pero que le roben la victoria en la última etapa de un juego largo porque Sauron de repente tiene acceso a una ola de recursos que le faltaban antes se siente barato, como si los desarrolladores quisieran extender la duración del número limitado de Misiones en el juego base.
El mayor problema con El señor de los anillos: juego de cartas de aventura es la falta de cualquier tipo de multijugador en línea competitivo. El juego se mantiene fiel al formato del juego de mesa del que está adaptado, pero esto limita el alcance del juego. El principal atractivo de cualquier juego de cartas competitivo es la posibilidad de jugar contra otras personas, pero el hecho de que El señor de los anillos: juego de cartas de aventura solo tiene oponentes controlados por computadora que limitarán mucho su atractivo. Es posible que esto cambie en el futuro con una revisión que permita a los jugadores crear mazos malvados basados en personajes como Sauron y Saruman, pero eso sería una desviación importante de cómo funciona actualmente el juego.
El señor de los anillos: juego de cartas de aventura es una desviación de tarjetas digitales similares en el sentido de que el jugador no compra paquetes de cartas aleatorias. El jugador tiene acceso a todas las cartas en el juego base, aunque algunas necesitan ser desbloqueadas con la moneda del juego que se gana al completar las Misiones, lo que también es cierto para las expansiones pagas. El señor de los anillos: juego de cartas de aventura se monetizará a través de expansiones pagas que agregan nuevas cartas y misiones para un solo jugador, lo que probablemente atraerá a los jugadores que están cansados de las prácticas de monetización de títulos como Piedra de la chimenea y Magic: The Gathering Arena. El juego se habría beneficiado de una biblioteca de cartas más grande en el juego base, ya que las restricciones de tipo en Héroes significan que el jugador tiene opciones limitadas al construir su mazo en el estado actual del juego.
Es raro ver que un juego de cartas digitales adopte un enfoque para un solo jugador que se centre en contar una historia. El señor de los anillos: juego de cartas de aventura tiene algunas buenas ideas y atraerá a los fanáticos de los juegos de estrategia profunda, pero el enfoque en el contenido para un solo jugador limita el alcance de lo que es capaz el juego en este género abarrotado, y la cantidad limitada de contenido en el lanzamiento hace que sea difícil de vender en su estado actual El señor de los anillos: juego de cartas de aventura tiene un gran potencial y es posible que una biblioteca ampliada de cartas y algunos modos nuevos ayuden a elevarlo en el futuro, pero el juego necesita mucho más contenido si espera ser un jugador importante en un mercado dominado por competidores con más para ofrecer.
El señor de los anillos: juego de cartas de aventura ya está disponible en Steam y se lanzará para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One a finales de este año. Screen Rant recibió una copia digital del juego a los fines de esta revisión.