Grand Zeno es un dios entre los dioses, y aunque no tiene técnica de lucha ni entrenamiento de combate, sigue siendo la potencia máxima de Dragon Ball.
Gran Zenón es el Omni Rey de todo el multiverso, y esfera del dragónel ser más poderoso. Zeno es un dios infantil que no tiene una verdadera habilidad de combate y, en cambio, es simplemente la encarnación de un poder crudo e incomparable, lo que hace que cualquier tipo de conocimiento de combate sea irrelevante. Aunque Zeno no lucha en el sentido tradicional, es responsable de la muerte, o más bien de la inexistencia, de innumerables seres en múltiples universos, incluido uno de los enemigos más formidables y siniestros de Goku.
Zenón hizo su primera aparición en el Dragon Ball Super manga titulado ‘¡El universo ganador está decidido!’ por Akira Toriyama. En esa historia, el Universo 7 dentro del multiverso de Dragon Ball (que es el universo en el que residen Goku y los otros Z-Fighters) tiene un torneo con el Universo 6. Cuando termina el torneo, el mismo Grand Zeno aparece en el ring y declara que hay será un torneo aún mayor en el que los doce universos compiten entre sí, un evento que pronto se conocerá como el Torneo de Poder.
Cuando Zeno se revela por primera vez a los Universos 6 y 7, Goku se presenta de inmediato, estrechando la mano del dios del multiverso, para gran preocupación de Lord Beerus. A Zeno le gusta Goku, ya que los dos comparten la misma perspectiva infantil, al ver a un amigo potencial en el guerrero Saiyan. Algún tiempo después, Zeno contacta a Beerus para llevar a Goku al palacio del rey-dios. Beerus hace lo que se le pide y Goku aparece ante Grand Zeno, quien le da un botón especial que puede transportar a Zeno a donde sea que esté Goku; una ventaja que poco después salva la vida de Goku.
Al luchar contra Goku Black en la línea de tiempo alternativa de Future Trunks, Goku y Vegeta están a punto de perder la pelea junto con el mundo futuro. Goku Black y el malvado Kai del décimo universo, que técnicamente son el mismo ser, fusionan cuerpos y se vuelven absolutamente imparables. Justo cuando toda esperanza parece perdida, Goku presiona el botón que le dio Zeno, y un segundo después, Zeno aparece y ayuda a Goku en su lucha al borrar toda la línea de tiempo alternativa del futuro, incluido Goku Black. Dado que esta era una versión alternativa de Zeno de una línea de tiempo ahora desaparecida, Goku le preguntó si quería volver al presente en lugar de vivir en un vacío sin fin. Future Zeno estuvo de acuerdo, y desde ese punto en adelante, la totalidad del multiverso Dragon Ball fue dirigida por dos Zenos en lugar de uno. Pero Zeno no siempre es tan afable. WMientras que en la época de Goku había doce universos dentro del multiverso Dragon Ball, solía haber dieciocho. Zenón borró seis universos de la existencia antes de establecerse brevemente en doce, y luego consideró eliminar incluso más universos antes de darles la oportunidad de ganar su supervivencia en el Torneo de Poder.
Si bien Zeno parece cruel y caprichoso, no es un ser malvado de ninguna manera. Una vez que el Universo 7 ganó el Torneo de Poder, el deseo que se concedió a través de la Super Dragon Ball fue que todos los universos eliminados dentro del torneo volvieran, que era el plan de Zeno desde el principio. Incluso se reveló que cualquier universo ganador que no hiciera ese deseo sería borrado, mientras que los otros universos volverían de todos modos.
esfera del dragón Siempre se ha preocupado por personajes cada vez más poderosos, lo que significa que la naturaleza de su ser supremo tiene mucho que decir sobre la franquicia en su conjunto. Zeno es poder sin habilidad, lleno de asombro infantil en lugar de intrigas viciosas. A la vez amable e irresponsable, impredecible pero fiel a su palabra, es el dios perfecto para el esfera del dragón los fanáticos del multiverso conocen y aman. Habiendo pasado tiempo con héroes como Goku y villanos como Freezer, no sorprende saber que esfera del dragónel ser más poderoso, Gran Zenón, es básicamente un niño celestial al que le gusta destrozar sus juguetes.