Tecnología

El servicio de capacitación y readiestramiento de empleados de EmPath, con sede en Austin, obtiene fondos iniciales de B Capital

Cuando Félix Ortiz III dejó el ejército en 2006, el nativo de Brooklyn, Nueva York, había pasado tiempo tomando clases en la City University of New York y St. John’s. Esas experiencias lo llevaron a fundar Viridis Learning, cuyo objetivo era brindar a las universidades una mejor manera de realizar un seguimiento del desarrollo de los estudiantes para ayudar a los graduados a conseguir empleos.

Ahora ha tomado los aprendizajes de ese intento de remodelar la educación en el mundo corporativo y ha recaudado más de $ 1 millón en financiamiento de inversionistas, incluida B Capital, la firma de inversión lanzada conjuntamente por el Boston Consulting Group y el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, y Subversive. Capital.

El objetivo de la nueva empresa emergente de Ortiz, EmPath, es proporcionar a los empleados corporativos una imagen clara de sus habilidades actuales en función del trabajo que ya están haciendo en una empresa y brindarles una hoja de ruta para mejorar sus habilidades y oportunidades educativas que podrían aterrizar. ellos un trabajo mejor y mejor remunerado.

La compañía tiene un cliente inicial en AT&T, que ha implementado sus servicios en toda su organización, según Ortiz.

Desde que comenzó en un apartamento compartido en Sunset Park de Brooklyn, la historia familiar de Ortiz dio un giro cuando su padre se convirtió en el portavoz asistente de la casa en la legislatura de Nueva York y su madre operaba una clínica de salud mental en la ciudad.

Cuando Ortiz se alistó en el Ejército a los 17 años, continuó con su educación y sirvió en la oficina del Juez Abogado General del Ejército en Fort Bragg en Carolina del Norte. A partir de ahí, Ortiz lanzó su primera empresa educativa, una startup fallida que intentó enseñar habilidades para trabajos de energía renovable en línea. Puede que la Universidad Verde ya no exista, pero fue la primera incursión del joven emprendedor en la educación, un camino que continuaría con Viridis Learning y conduciría al lanzamiento de EmPath.

En el camino, Ortiz contó con la ayuda de un desarrollador experimentado en el espacio de educación en línea: Adam Blum.

El creador de OpenEd, el catálogo de recursos abiertos educativos más grande en línea, que utilizó el aprendizaje automático para inferir habilidades de la actividad en línea de los niños, y el fundador de Auger.ai, un conjunto de herramientas para llevar el aprendizaje automático y el modelado predictivo al desarrollo de habilidades, Blum de inmediato. vio la oportunidad que EmPath presentaba.

“Inferir habilidades para los empleados usando su huella digital corporativa e inferir esas habilidades para trabajos potenciales … donde identificaste brechas de habilidades usando habilidades inferidas para cursos para sugerir recursos correctivos para cubrir brechas educativas, simplemente tiene sentido, dijo Blum. «Fue una visión mucho más poderosa».

Blum todavía tiene una participación accionaria en Auger.ai, pero considera que el trabajo que está haciendo con EmPath como director de tecnología de la compañía es su trabajo de tiempo completo ahora. “Construir esto con Felix fue más emocionante en términos del impacto que tendría”, dijo Blum.

EmPath ya está completamente implementado con AT&T y agregará tres compañías Fortune 1,000 como clientes a fin de mes, según Ortiz.

La joven startup también tiene un partidario poderoso y bien conectado en Carlos Gutiérrez, el ex director ejecutivo de Kellogg, y el Secretario de Comercio en la Casa Blanca de George W. Bush.

“Al carecer de un título universitario a lo largo de mi carrera, tuve que desarrollar mis propias habilidades para poder ascender en la escalera corporativa. La tecnología no existía para guiarme, pero en el mundo actual, los profesionales no deberían tener que mejorar sus habilidades a ciegas ”, dijo el ex secretario de Comercio y cofundador de EmPath, Carlos Gutiérrez, en un comunicado. “Creamos una plataforma tecnológica que puede ayudar a transformar la cultura de una organización al empoderar a los empleados y fortalecer el desarrollo del talento. Esta tecnología cambió las reglas del juego incluso antes de la pandemia Covid-19, y ahora que los presupuestos corporativos son más ajustados, es aún más importante para las empresas acelerar el desarrollo de habilidades y el crecimiento del talento ”.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.