Cuando Félix Ortiz III dejó el ejército en 2006, el nativo de Brooklyn, Nueva York, había pasado un tiempo tomando clases en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y St. John’s. Esas experiencias lo llevaron a fundar Viridis Learning, cuyo objetivo era brindar a las universidades una mejor manera de realizar un seguimiento del desarrollo de los estudiantes para ayudar a los graduados a conseguir empleo.
Ahora tomó los aprendizajes de ese intento de remodelar la educación en el mundo corporativo y recaudó más de $ 1 millón en financiamiento de inversionistas, incluido B Capital, la firma de inversión lanzada conjuntamente por Boston Consulting Group y el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, y Subversive Capital.
El objetivo de la nueva startup de Ortiz, EmPathes proporcionar a los empleados corporativos una imagen clara de sus habilidades actuales en función del trabajo que ya están haciendo en una empresa y brindarles una hoja de ruta para mejorar sus habilidades y oportunidades educativas que podrían brindarles un trabajo mejor y mejor pagado. .
La empresa tiene un cliente inicial en AT&T, que ha desplegado sus servicios en toda su organización, según Ortiz.
Desde sus inicios en un departamento compartido en Sunset Park de Brooklyn, la historia familiar de Ortiz dio un giro cuando su padre se convirtió en presidente asistente de la cámara en la legislatura de Nueva York y su madre operaba una clínica de salud mental en la ciudad.
Cuando Ortiz se alistó en el Ejército a los 17 años, continuó con su educación y sirvió en la oficina del Juez Abogado General del Ejército en Fort Bragg en Carolina del Norte. A partir de ahí, Ortiz lanzó su primera empresa educativa, una startup fallida que intentó enseñar habilidades para trabajos de energía renovable en línea. Es posible que Green University ya no exista, pero fue la primera incursión del joven emprendedor en la educación, un camino que continuaría con Viridis Learning y conduciría al lanzamiento de EmPath.
En el camino, Ortiz contó con la ayuda de un desarrollador experimentado en el espacio de la educación en línea: Adam Blum.
el creador de Abrióel mayor catálogo de recursos educativos abiertos en línea, que utilizó el aprendizaje automático para inferir habilidades de la actividad en línea de los niños, y el fundador de barrena.aiun conjunto de herramientas para llevar el aprendizaje automático y el modelado predictivo al desarrollo de habilidades, Blum vio de inmediato la oportunidad que presentaba EmPath.
“Inferir habilidades para los empleados usando su huella digital corporativa e inferir esas habilidades para trabajos potenciales… donde identificó brechas de habilidades usando habilidades inferidas para cursos para sugerir recursos correctivos para cubrir las brechas educativas”, simplemente tiene sentido, dijo Blum. “Era una visión mucho más poderosa”.
Blum todavía tiene una participación accionaria en Auger.ai, pero considera que el trabajo que está haciendo con EmPath como director de tecnología de la compañía es ahora su trabajo de tiempo completo. “Construir esto con Felix fue más emocionante en términos del impacto que tendría”, dijo Blum.
EmPath ya está completamente implementado con AT&T y agregará tres compañías Fortune 1,000 como clientes para fin de mes, según Ortiz.
La joven startup también cuenta con un partidario poderoso y bien conectado en Carlos Gutiérrez, el ex director ejecutivo de Kellogg y el Secretario de Comercio en la Casa Blanca de George W. Bush.
“Al carecer de un título universitario a lo largo de mi carrera, tuve que desarrollar mis propias habilidades para permitirme ascender en la escala corporativa. No existía la tecnología para ayudarme a guiarme, pero en el mundo de hoy, los profesionales no deberían tener que mejorar sus habilidades a ciegas”, dijo el exsecretario de Comercio y cofundador de EmPath, Carlos Gutiérrez, en un comunicado. “Creamos una plataforma tecnológica que puede ayudar a transformar la cultura de una organización al empoderar a los empleados y fortalecer el desarrollo del talento. Esta tecnología cambió las reglas del juego incluso antes de la pandemia de Covid-19, y ahora que los presupuestos corporativos son más ajustados, es aún más importante para las empresas acelerar el desarrollo de habilidades y el crecimiento del talento”.
Source link