Apps

El servicio de mensajería de Echo puede agregar soporte para mensajes de texto SMS desde su propio ‘número de Alexa’

Amazon parece estar planeando una expansión de las capacidades de mensajería existentes de Alexa para admitir el envío de mensajes de texto SMS a amigos usando su dispositivo Echo o la aplicación Alexa. Eso significa que los usuarios de Echo pueden enviar mensajes de texto a cualquier persona usando comandos de voz, no solo a otros propietarios de Echo.

De acuerdo con el código que se encuentra en la aplicación Amazon Alexa, hay referencias a un nuevo tipo de número de teléfono, denominado su «número de Alexa», que se incluye junto con otra información de contacto, como un número de teléfono de casa, teléfono de trabajo y móvil. Además, las referencias en el código establecen específicamente que los usuarios podrán «enviar y recibir mensajes de texto SMS» desde su dispositivo Echo o la aplicación Alexa.

La noticia de la mensajería SMS fue detectada por primera vez por el sitio. Vozbot.ai, citando una fuente anónima.

En una captura de pantalla del código que ahora agregaron a su informe original de la semana pasada, puede ver líneas que hacen referencia a este llamado «número de Alexa» y más detalles sobre cómo funciona esta función.

Credito de imagen: Vozbot.ai

Por ejemplo, el código incluye referencias como “Mi número de Alexa es:” y “Cuando envíes mensajes, tus contactos los recibirán desde este número”.

También dice «Envíe y reciba mensajes de texto SMS usando Echo, Echo Dot, Amazon Tap y la aplicación Alexa», y ofrece un ejemplo de cómo usar la función.

Dice que puede usar comandos de voz como «Alexa, envía un mensaje a Jane» y otro para verificar los mensajes que ha recibido. (Estos comandos funcionan hoy, pero no se extienden a SMS).

Suponiendo que esto es algo en desarrollo activo, en lugar de un código de marcador de posición de algún tipo, esta nueva función iría más allá de las opciones de llamadas y mensajes de Alexa existentes que se lanzaron en mayo.

Actualmente, los propietarios de Echo puede realizar llamadas de voz gratuitas y enviar mensajes de texto usando un dispositivo Echo compatible o la aplicación complementaria Alexa en su teléfono inteligente. Sin embargo, esta función es limitada porque las únicas personas a las que puede llamar o enviar mensajes de texto son aquellas que también tienen la aplicación Alexa y un Echo, Echo Dot o Echo Show.

Hoy, por ejemplo, puede decirle a Alexa que «envíe un mensaje a Jane», pero Jane no recibirá un mensaje de texto de usted, en ese caso. Tiene que leerlo en su aplicación Alexa o pedirle a Echo que revise sus mensajes. Si el código anterior realmente hace lo que promete, entonces eso cambiará cuando esta función se active. Luego, Jane recibiría un mensaje de texto SMS enviado desde su «número de Alexa».

En la actualidad, la función de mensajería existente requiere que cargue los contactos de su teléfono en su aplicación Alexa para comenzar. Esta condujo a algunos problemas de privacidad en el lanzamiento – los usuarios pueden enviarte mensajes, llamarte o enviarte mensajes de voz siempre que tengan tu número de teléfono y la aplicación Alexa instalada.

Amazon, en respuesta a la reacción violenta sobre este problema, implementó una configuración de bloqueo de contacto poco después del debut de la función.

Arriba: el sitio web de Amazon que detalla la función tal como funciona hoy

Un «número de Alexa» podría entrar en juego aquí como otro medio para proteger la privacidad del usuario.

Puede dar su «número de Alexa» a aquellos que desee que puedan enviarle mensajes de texto o llamarlo a través de Echo y la plataforma de Alexa, cuando no se sienta lo suficientemente cómodo como para darles su número de teléfono «real».

Luego, podría usar los comandos de voz de Alexa para enviar mensajes de texto SMS reales a esos destinatarios, o podría escribir sus textos en la aplicación Alexa.

Esta es una propuesta de valor similar que ofrecen los servicios de voz de la competencia, como Google Voice o Skype, por ejemplo, así como aplicaciones que le ofrecen números de teléfono temporales y virtuales, como Burner.

Más allá de la captura de pantalla del informe anterior de Voicebot, hay otras referencias a este «número de Alexa» que se pueden encontrar en el código de la aplicación Android de Alexa (el archivo APK).

Arriba y abajo: código que muestra un tipo de número de teléfono «Alexa»

Aquí, verá que este «número de Alexa» aparece como uno de los tipos de números de teléfono que un usuario puede tener en el archivo además de otros, como un teléfono de casa, teléfono de trabajo, móvil y «otro»: todos los campos de contacto estándar . El campo del número de Alexa en este APK contiene un número de teléfono real con un código de área, lo que sugiere que Amazon puede asignar un número virtual a los propietarios de Echo.

Amazon ya tiene una solución para hacer esto, señaló Voicebot: el servicio de notificación simple de AWS (redes sociales) suele ser utilizado por empresas que desean enviar mensajes SMS de difusión a sus clientes, entre otras cosas.

Otro dato interesante es que una referencia en el código (ver la primera imagen) también dice que «La mensajería está disponible de forma gratuita por tiempo limitado».

Eso podría significar que poder enviar mensajes de texto SMS es algo que Amazon está considerando implementar como una actualización paga. Eso sería notable, si es cierto, ya que Amazon realmente no está monetizando Echo en este momento más allá del costo de vender el hardware en sí y de aquellos consumidores que usan sus funciones de compra por voz.

Por supuesto, encontrar referencias de código no siempre significa que una función esté en desarrollo activo o en la hoja de ruta a corto plazo. Pero hay bastante código aquí para descartar esto como texto de marcador de posición, escrito «por si acaso» Amazon decide ir por ese camino.

Además, parece claro que Amazon está muy interesado en el potencial de Echo para convertirse en un dispositivo de comunicación. Lanzó el Echo Show, que tiene un carácter disruptivo nueva forma de mantenerse en contacto llamada «Drop In», donde literalmente apareces en la pantalla de video de un amigo o familiar.

Además, la aplicación de Alexa tiene hoy por defecto la pantalla «Conversaciones», en lugar de la pantalla de «Inicio» real de la aplicación, algo destinado a fomentar la adopción del servicio de mensajería.

Cuando se le solicitó un comentario sobre la función de mensajes de texto SMS planificada de Alexa, un portavoz de Amazon solo dijo «según la política de la compañía, no comentamos sobre rumores o especulaciones».

¿Saber más? Envíame un correo electrónico a Sarah Pérez a sarahp@beta.techcrunch.com


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba