El servicio de pruebas de microbioma uBiome pone a sus co-fundadores en licencia administrativa después de una redada del FBI

El servicio de pruebas de microbioma uBiome pone a sus co-fundadores en licencia administrativa después de una redada del FBI

El servicio de pruebas de microbiomas uBiome. ha colocado a sus fundadores y co-jefes ejecutivos, Jessica Richman y Zac Apte, en licencia administrativa luego de una redada del FBI en las oficinas de la compañía la semana pasada.

La junta directiva de la compañía nombró a John Rakow, actualmente consejero general de la compañía, como su presidente interino y presidente ejecutivo, informó la compañía en un comunicado.

Los directores de la compañía también están realizando una investigación independiente sobre las prácticas de facturación de la compañía, que está siendo supervisada por un comité especial de la junta.

Fue solo la semana pasada que el FBI fue a la sede de la empresa para buscar documentos relacionados con una investigación en curso. Lo que está en discusión es la forma en que la compañía estaba facturando a las aseguradoras por las pruebas de microbioma que estaba realizando a los clientes.

“Como CEO interino de uBiome, quiero que todos nuestros grupos de interés sepan que tenemos la intención de cooperar plenamente con las autoridades gubernamentales y los pagadores privados para resolver satisfactoriamente las preguntas que se han planteado, y tomaremos las medidas correctivas que sean necesarias para garantizar que “Puede convertirse en una compañía más fuerte y más capaz de atender a pacientes y proveedores de atención médica”, dijo Rakow en un comunicado.

“Mi confianza se basa en la evidencia clínica significativa y en la literatura médica que demuestra la utilidad y el valor de los productos de uBiome como herramientas importantes para los pacientes, los proveedores de atención médica y nuestros socios comerciales”, agregó el Sr. Rakow.

Han sido unas semanas difíciles para las compañías de consumo que trabajan en el desarrollo de servicios de pruebas de microbiomas y tratamientos basados ​​en esos diagnósticos. Además de la redada del FBI, la compañía con sede en Seattle, Arivale, se vio obligada a cerrar su “programa para el consumidor” después de recaudar más de $ 50 millones de los inversores, incluidos Maveron, Polaris Partners y ARCH Venture Partners.

UBiome está respaldado por inversores como Andreessen Horowitz, OS Fund, 8VC, Y Combinador, DNA Capital, Crunchfund, StartX, Kapor Capital, Starlight Ventures y 500 Startups.


Source link