Wrench, el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos a pedido con sede en Seattle para consumidores y flotas, ha recaudado $ 20 millones en su última ronda de financiación.
La ronda de la compañía fue dirigida por Vulcan Capital, con participación adicional de Madrona Venture Group, Tenaya Capital y Marubeni Corp.
Llave inglesa es una de un número cada vez mayor de empresas que utilizan tecnología para adaptar lo que anteriormente habían sido servicios de infraestructura pesada más cerca de un modelo de negocios más conveniente para el consumidor. Otras empresas que operan en una línea similar (y en automotriz) incluyen reabastecimiento de combustible y nuevas empresas bajo demanda de lavado de autos, como Filld, Yoshi y Booster Fuels para gasificación y Spiffy, Wype Washos y Washé para lavar.
Equipado con un software de diagnóstico que puede evaluar los problemas con los vehículos en función de las descripciones de sus propietarios, y los camiones de servicio que pueden manejar la mayoría de los trabajos de mantenimiento y reparación, Wrench se reúne con los operadores de flota y los consumidores en sus vehículos para proporcionar servicio y reparaciones.
Es un modelo que ha atraído a algunos competidores con gran respaldo. RepairSmith, que opera un servicio similar desde Los Ángeles y San Francisco, cuenta con el respaldo de Daimler para proporcionar los mismos servicios de reparación a pedido.
Dada la competencia que ingresa al mercado, no es de extrañar que Wrench esté recaudando capital adicional para expandir su presencia en nuevos mercados. La compañía también dijo que tiene la intención de utilizar el financiamiento para hacer algunas contrataciones clave.
“Los consumidores ocupados necesitan un sistema simple de programación y diagnóstico del vehículo para brindar servicios de reparación y mantenimiento sin la molestia de la sala de espera”, dijo Ed Petersen, el director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.
Wrench ya ha prestado servicio a alrededor de 100,000 vehículos, según Petersen, y todas las visitas de reparación y servicio de la compañía vienen con una garantía de 12,000 millas y una inspección del vehículo con los resultados entregados a un cliente.
“Los consumidores están adoptando servicios a pedido que mejoran sus vidas. El servicio de mecánica móvil habilitado por tecnología de Wrench ahorra tiempo y dinero a los clientes, lo que resulta en una alta satisfacción del cliente y un valor de por vida “, dijo Stuart Nagae, director de capital de riesgo en Vulcan Capital. “Con más de 270 millones de vehículos en los Estados Unidos, la oportunidad es enorme”.
Wrench ya ha comenzado su proceso de expansión geográfica con la adquisición a principios de este año de la startup canadiense de mecánica automotriz móvil Fiix, que proporcionó servicios de mecánica móvil a alrededor de 80,000 clientes en América del Norte.
Wrench recaudó $ 4 millones en su primera ronda de financiamiento, que TechCrunch cubrió en 2017.
Source link