Con Morata no basta


Álvaro Morata está siendo una de las pocas noticias positivas del Atlético de Madrid en los últimos encuentros. Porque el delantero rojiblanco ha marcado de forma consecutiva en cinco partidos, en lo que es la mejor racha desde que es futbolista profesional.



En un equipo, el colchonero, con una alarmante falta de gol desde que comenzó la temporada, el madrileño está manteniendo el tipo en este sentido y tirando del carro realizador de los de Diego Simeone.

Cinco tantos en cinco partidos que, sin embargo, sólo han servido para ganar dos (Athletic y Bayer en casa). El Atlético empató otros dos (Vitoria y Sevilla) y cayó en Leverkusen. Como ante el Athletic, Morata hizo el 2-0, se puede afirmar que gracias a sus tantos, el cuadro colchonero ha sumado los cinco últimos puntos que están en su casillero (tres de Champions y dos de Liga).

A pesar de su buen momento de cara a puerta, Morata acabó en las tres últimas citas con una sensación agridulce. Primero, porque el equipo no salió victorioso en esos compromisos. “Si me preocupara por mí mismo jugaría al tenis. Estoy jodido como lo estamos todos en este vestuario”, dijo el ‘9’ tras el choque de Mendizorroza. Palabras similares a las que pronunció tras el empate en el Pizjuán.

Y segundo, porque en esos tres últimos encuentros, Morata falló tres ocasiones clarísimas que podrían haber variado el rumbo del choque. Un mano a mano en Vitoria después de hacer el 1-0, un remate en el área pequeña en Sevilla tras una mala definición de Costa que pudo suponer el 1-2 y la última acción del choque del BayArena, otro mano a mano nada más recortar distancias en el que se encontró con Hradecky.

En cualquier caso, Morata está siendo de lo poco positivo del Atlético en los últimos compromisos. Está respondiendo con goles. Es el máximo realizador del equipo con seis tantos en 12 encuentros. El siguiente en la lista es Joao Félix, que lleva varias semanas en el dique seco y suma tres tantos.


Source link