El servicio de streaming Peacock pierde 651 millones de dólares en el último trimestre

La era del streaming que aceleró la pandemia parece que está terminando o, al menos, que no tendrá una hegemonía estable frente a otros formatos de entretenimiento. Una de las primeras en mostrar las incontables pérdidas económicas fue Netflix. La pionera del ahora un mercado saturado, tuvo que incluir publicidad en su plataforma, aparte de suprimir el sistema multicuentas para afrontar una profunda crisis. Después le llegó el mismo camino a HBO Max, la cual terminará llamándose simplemente Max, luego de una potente reestructuración. Ahora, seguramente le toque el turno a Peacock, una empresa de contenidos que en España suele compartir sus productos a través de otras marcas como SkyShowtime. El servicio de vídeo bajo demanda ha perdido un total de 651 millones de dólares en el último trimestre.

Peacock
Peacock

Desgraciadamente, las pérdidas son algo habitual en el curso económico de la compañía. Los servicios de Peacock aumentaron un 85% año tras año, principalmente gracias a la publicidad, ya que la mayoría de los suscriptores están adheridos al plan “Premium” del servicio. En territorio estadounidense, la opción con publicidad costaba en torno a los 5 dólares al mes, después hubo un aumento de precios en julio y ahora ese mismo plan vale casi 6 dólares. “Premium Plus” es la opción sin anuncios comercias, el cual ahora mismo se puede conseguir a partir de los 11,99 dólares al mes.

No todo son pérdidas

NBCU, Comcast, es la empresa matriz de Peacock que, por otra parte sí que ha superado las expectativas de ganancias e ingresos de Wall Street para el segundo trimestre de 2023. Los analistas de los medios pronosticaron colectivamente ganancias del segundo trimestre para Comcast en 97 centavos por acción, a través de unos ingresos que alcanzaron los 30,13 millones de dólares.

SkyShowtime
SkyShowtime

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Brian L. Roberts, calificó los resultados financieros de “excelentes”. En las próximas horas el comité ejecutivo se reunirá para realizar una conferencia en la que seguramente se debatan estos resultados y las pérdidas del servicio de streaming, así como detalles del avance de la huelga de guionistas y actores que existe en Hollywood. Una amenaza para la economía y el mercado audiovisual tal y como lo conocemos.

En España, SkyShowtime tiene IP potentes que conectan directamente con los catálogos americanos de Peacock. Fast & Furious es un buen ejemplo, pero también Super Mario Bros: la película, ambas propiedad de Universal Studios.

Francisco Carrasco
Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista.
“Todo lo que puede ser imaginado es real”, Pablo Picasso.
  • Temas:

  • Cine
  • Películas
  • Streaming

Hazte socio de OKCLUB

Comentar
Consulta aquí la política de comentarios

Lo último en Cine y Series

  • Peacock
    El servicio de streaming Peacock pierde 651 millones de dólares en el último trimestre

  • documental Movistar
    Todos los documentales que se podrán ver en agosto en Movistar Plus+

  • Barbie 2
    La directora Greta Gerwig habla por primera vez sobre ‘Barbie 2’

  • Cerrar los ojos
    Tráiler de ‘Cerrar los ojos’: Víctor Erice regresa al cine 30 años después

  • Netflix España
    La huelga de guionistas y actores sigue mientras Netflix invierte en Inteligencia Artificial

Últimas noticias

  • Fernando Alonso
    La respuesta viral de Fernando Alonso cuando le llaman viejo

  • Cristina Pedroche.
    Cristina Pedroche se sincera sobre qué hizo con el cordón umbilical de su hija Laia

  • 29 octubre
    CCOO defenestró a Marcelino Camacho y ahora estalla contra un error del PP que renombraba su plaza

  • restaurante chino usera
    Un restaurante chino de Usera, investigado por sacrificar tortugas que servían a los clientes

  • El portavoz del PSOE, Iago Negueruela.
    La izquierda insiste en descalificar la rebaja de impuestos aprobada por el Govern de Prohens




Source link