El movimiento de “suscríbase a su automóvil” ha despegado en los últimos años, con la aparición de Fleks en el Reino Unido, Cazoo (después de la adquisición de Drover) y Care de Volvo Hertz, por nombrar solo algunos.
En este espacio ha aparecido me muevo fuera de Noruega, con lo que parece, al menos, ser un nuevo giro en todo: una plataforma de marca blanca ofrecida a la industria para permitirle ofrecer estos servicios de suscripción de automóviles bajo sus propias marcas. La plataforma de Imove permite a los usuarios suscribirse a vehículos eléctricos de 18 fabricantes diferentes y más de 50 modelos diferentes.
La startup ha cerrado ahora una ronda de Serie A de 19 millones de euros / 22,3 millones de dólares liderada por el mercado de automóviles en línea paneuropeo AutoScout24. A ella se unieron los capitalistas de riesgo Norselab e Idekapital, así como la empresa estatal noruega de inversión climática Nysnø. El propietario actual Hedin Automotive también se unió. La ronda consiste en una nueva emisión de acciones de 13 millones de euros combinada con una venta secundaria de acciones de 6 millones de euros.
Fundada en 2018, imove permite a una empresa de automoción, finanzas, seguros o incluso electricidad y telecomunicaciones ofrecer suscripciones de automóviles como alternativa a la propiedad o el arrendamiento de automóviles.
El equipo está dirigido por los cofundadores Hans Kristian Aas (CEO) y Gunnar Birkenfeldt (CPO), quienes están saltando a una tendencia en la que (según algunas estimaciones) se prevé que entre el 20% y el 30% de las ventas de automóviles nuevos a nivel mundial se cambiarán a suscripciones de automóviles para 2025.
Hans Kristian Aas, cofundador y director ejecutivo, dijo: “Los increíbles comentarios de los clientes, la sólida economía de la unidad y una industria lista para el cambio nos dijeron que era el momento adecuado para presionar el ‘botón Escalar'”.
AutoScout24 es un gran mercado de automóviles en línea paneuropeo y actuará como canal de distribución para el servicio de suscripción de vehículos eléctricos de imove.
“Con esta inversión, AutoScout24 se posiciona claramente a la vanguardia en el respaldo de nuevos modelos de propiedad para consumidores y clientes, y da un paso decisivo para respaldar la introducción de vehículos eléctricos”, dijo el director de estrategia de AutoScout24, Borja Muller.
Si bien es evidente que imove se está moviendo rápido en Europa, hay varios actores que ofrecen tecnología para la suscripción de automóviles y la gestión de flotas. Éstas incluyen Ridecell (Con sede en EE. UU.), Clutch (con sede en EE. UU., Propiedad de Cox Automotive), Fleetonomía (Israel) y Vulog (Francia). Así que todavía hay mucho por jugar en esta carrera.
Source link