El servicio de transmisión Peacock de NBCU alcanza 1.5 millones de descargas de aplicaciones en los primeros 6 días

El servicio de transmisión Peacock de NBCU alcanza 1.5 millones de descargas de aplicaciones en los primeros 6 días

by

in

Peacock de NBCU parece estar teniendo un lanzamiento algo mejor que Quibi, según los datos de la empresa de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower. Si bien los números que apuntan a nuevas descargas de aplicaciones no son una imagen completa de la adopción del consumidor para un servicio multiplataforma, pueden proporcionar una ventana a la tracción temprana fuera de los números oficiales proporcionados por las propias empresas.

En el pavo real En este caso, Sensor Tower dice que la aplicación móvil ahora se ha descargado alrededor de 1,5 millones de veces en la tienda de aplicaciones de EE. UU. y Google Play en los primeros 6 días en el mercado.

En comparación, eso es un 25% más que los 1,2 millones de instalaciones de Quibi se vio durante el mismo período posterior al lanzamiento en los EE. UU., pero solo el 12% de los 13 millones de descargas que Disney + generó en sus primeros 6 días.

Sensor Tower decidió no comparar Peacock con HBO Max debido al hecho de que el nuevo servicio de HBO reemplazó a la aplicación HBO Now existente, que ya estaba preinstalada en dispositivos de consumo. Eso no sería una comparación tan adecuada.

Peacock, por supuesto, no tiene el reconocimiento de marca de Disney. Y podría decirse que su nombre no se traduce en la mente de los consumidores como “NBC”, a pesar de su conexión con el logotipo clásico de pavo real. Mientras tanto, Disney tenía una base de admiradores incorporada antes del lanzamiento de su servicio de transmisión. Y, en términos más generales, también hubo una demanda acumulada por parte del consumidor de una oferta más amigable para la familia.

Antes del lanzamiento de la semana pasada, Peacock había estado disponible en las plataformas Xfinity X1 y Flex de la empresa matriz Comcast, pero eso no incluía a su compañero móvil. En cambio, la aplicación móvil se lanzó oficialmente el 15 de julio, y rápidamente se disparó al número 1 en la tienda de aplicaciones de iPhone, donde permaneció hasta el día siguiente. En iPad, ocupó el puesto número 1 entre el 16 y el 18 de julio.

Hoy, la aplicación ha caído al número 26 en iPhone (entre aplicaciones que no son juegos). Mientras tanto, en Google Play, ocupa el puesto número 2 desde el 17 de julio, y es el número 1 entre las aplicaciones que no son de juegos.

Quibi también había visto una tracción temprana en las listas principales de las tiendas de aplicaciones poco después de su lanzamiento, clasificándose tan alto como el número 4 en iPhone en su día de lanzamiento, el 6 de abril. Pero poco más de una semana después se había caído rápidamente del iPhone de EE. UU. clasificaciones de la aplicación, indicaron los datos de la aplicación Annie, cayendo entre los primeros 50. Eso lo vio detrás de Netflix, Hulu, Disney + y Amazon Prime Video.

Peacock aún no ha caído tanto, lo que podría ser una buena señal.

También se discutió mucho que el fracaso de Quibi para obtener una tracción temprana significativa tuvo que ver con su falta de soporte para ver televisión, a pesar de lanzarse en medio de una pandemia cuando los usuarios se quedaban en casa y miraban en las pantallas grandes de su sala de estar.

Sin embargo, vale la pena señalar que Peacock aún no se ha implementado en las dos plataformas de sala de estar más ampliamente adoptadas en los EE. UU .: Amazon Fire TV y Roku. Eso presta más apoyo a la idea de que Quibi no ha estado luchando por crecer debido a su naturaleza solo para dispositivos móviles, sino porque su contenido no atraía a los espectadores.

Por lo que vale, Quibi ha disputado los informes recientes de su lenta tracción, señalando a principios de este mes que su aplicación había obtenido 5,6 millones de descargas desde su lanzamiento, más de los 4,5 millones de la Torre Sensor había reclamado en ese momento.

Incluso si las estimaciones de Sensor Tower no son una ciencia exacta, la tendencia general que sus figuras pintan es una de las que ni Peacock ni Quibi se han convertido en sensaciones durante la noche en el lanzamiento. Por supuesto, la trayectoria de crecimiento para cualquier rival de Netflix seguramente será difícil en el mercado abarrotado de hoy. Pero estas compañías han dificultado aún más la conexión de los consumidores debido a la falta de una marca reconocible y su incapacidad para ofrecer aplicaciones dedicadas para los mejores dispositivos de sala de estar en el lanzamiento.


Source link