El servicio de transporte en el espacio, Momentus, recauda $ 25.5 millones a medida que aumentan las inversiones para la tecnología de "nuevo espacio"

El servicio de transporte en el espacio, Momentus, recauda $ 25.5 millones a medida que aumentan las inversiones para la tecnología de “nuevo espacio”

Dado que se espera que los servicios de lanzamiento comercial alcancen los $ 7 mil millones para 2024, existe una demanda creciente de una variedad de nuevas tecnologías que pueden ofrecer ventajas a las compañías que buscan obtener infraestructura de comunicaciones en órbita.

Esa es una de las razones detrás de la nueva financiación de $ 25.5 millones para Momentus, que vende servicios de transporte en el espacio para mover satélites entre órbitas.

La compañía se une a otros proveedores de tecnología satelital y de telecomunicaciones como Akash Systems, que recaudó $ 14.5 millones para sus chipsets de telecomunicaciones avanzados utilizados en satélites, que han recaudado dinero de inversionistas que buscan servicios más allá del lanzamiento básico.

Un variado surtido de firmas de capital de riesgo, fondos de cobertura, oficinas familiares y otros inversionistas institucionales ingresaron para financiar la nueva ronda de financiamiento para Momentus, que incluye: Y Combinator, La familia Lerner, la Fundación de la Universidad de Wyoming, Quiet Capital, Mountain Nazca, ACE & Co., Liquid 2 Ventures y Drake Management. El financiamiento fue liderado por Prime Movers Lab.

Con $ 34 millones en fondos hasta la fecha, Momentus dijo que usará su nuevo efectivo para continuar con el desarrollo de sus dos lanzaderas diseñadas para mover las cargas útiles entre diferentes órbitas. A medida que el espacio en el espacio se llena, la capacidad de maniobrar las cargas útiles una vez que alcancen la órbita baja de la Tierra será más importante.

“En los últimos 18 meses, Momentus ha madurado rápidamente su sistema de propulsión por plasma de agua para ofrecer los servicios de transporte en el espacio más seguros y económicos del mundo. Recientemente lanzaron su primera demostración y están en camino de remodelar radicalmente el panorama de la economía espacial “, dijo Dakin Sloss, fundador y socio general de Prime Movers Lab, en una oracion. “Espero que Momentus cumpla con su enorme acumulación de contratos y asociaciones con la NASA, SpaceX y otros de los mejores jugadores en el ecosistema espacial “.

La acumulación de contratos es impresionante, pero el pago inicial en un vuelo potencial es mínimo en comparación con la capacidad de subirse a un vehículo, por lo que las compañías tienden a distribuir la riqueza.

El dinero también pagará la construcción interna de investigación y desarrollo para la tecnología de la compañía y demostraciones de vuelo adicionales a lo largo de 2020, según el director ejecutivo de Momentus, Mikhail Kokorich. La compañía espera generar sus primeros ingresos el próximo año, también, dijo Kokorich.

La compañía tiene tres vuelos programados para 2020.


Source link