Uncategorized

El servicio de virtualización de datos Varada recauda $ 12 millones

Varada, una startup con sede en Tel Aviv que se enfoca en facilitar a las empresas la consulta de datos entre servicios, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie A de $ 12 millones liderada por el fondo israelí en etapa inicial MizMaa Ventures, con la participación de Gefen Capital.

“Si nos fijamos en el aspecto del almacenamiento de big data, siempre hay innovación, pero podemos poner muchos datos en un solo lugar”, me dijo el CEO y cofundador de Varada, Eran Vanounou. “¿Pero traducir datos en conocimiento? Es muy dificil. Es costoso. Es lento. Es complicado.»

Esa es una lección que aprendió durante su tiempo como CTO. de LivePerson, que describió como una empresa clásica de big data. Y al igual que en LivePerson, donde el equipo tuvo que reinventar la rueda para resolver sus problemas de datos, una y otra vez, todas las empresas, y no solo las grandes empresas, ahora luchan por administrar sus datos y obtener conocimientos de ellos, argumentó Vanounou.

El resto del equipo fundador, David Krakov, Roman Vainbrand y Tal Ben-Moshe, también tenían mucha experiencia en el tratamiento de estos problemas, y Ben-Moshe se desempeñó como arquitecto jefe de software de la unidad de arreglo flash XtremIO de Dell EMC. , por ejemplo. Construyeron el sistema para indexar big data que es el núcleo de la plataforma de Varada (con el motor de consultas Presto SQL de código abierto como uno de los otros pilares).

El servicio de virtualización de datos Varada recauda $ 12 millones 2

Créditos de imagen: Varada

Esencialmente, Varada adopta la idea de lagos de datos y la enriquece con sus capacidades de indexación. Y esas capacidades de indexación es donde se puede encontrar la inteligencia de Varada. Como explicó Vanounou, la compañía está utilizando un sistema de aprendizaje automático para comprender cuándo los usuarios tienden a ejecutar ciertas cargas de trabajo y luego almacenan en caché los datos antes de tiempo, lo que hace que el sistema sea mucho más rápido que sus competidores.

“Si piensas en las grandes organizaciones y piensas en las cargas de trabajo y las consultas, lo que sucede durante la mañana es diferente a la tarde. Lo que pasó ayer no es lo que pasó hoy. Lo que sucedió en un día lluvioso no es lo que sucedió en un día brillante. […] Escuchamos lo que sucede y optimizamos. Aprovechamos la tecnología de indexación. Indexamos lo que se necesita cuando se necesita «.

Eso ayuda a acelerar las consultas, pero también significa que se deben replicar menos datos, lo que también reduce el costo. Aaron Applebaum de AÅs Mizmaa señaló que, dado que Varada no es una solución SaaS, los compradores también obtienen todos los descuentos de sus proveedores de nube.

Además, el sistema puede asignar recursos de manera inteligente para que diferentes usuarios puedan aprovechar diferentes cantidades de ancho de banda. Puede decirle que dé a los clientes más ancho de banda que sus analistas financieros, por ejemplo.

“Los datos están creciendo como un loco: en volumen, en escala, en complejidad, en quién los requiere y cuáles son los usos de la inteligencia empresarial, cuáles son los usos de la API”, dijo Applebaum cuando le pregunté por qué decidió invertir. “Y la informática se está volviendo un poco más barata, pero en realidad no, y el almacenamiento es cada vez más barato. Entonces, si puede hacer el intercambio para almacenar más cosas y acceder a las cosas de manera más inteligente, más rápida y más ágil, esa fue la base de nuestra tesis, siempre que pueda hacerlo sin comprometer el rendimiento «.

Varada, con su equipo de ejecutivos, arquitectos e ingenieros experimentados, cumplió con muchos de los requisitos de la compañía a este respecto, pero también señaló que, a diferencia de otras startups israelíes, el equipo entendió que tenía que escuchar a los clientes y comprender sus necesidades. también.

“En Israel, tienes una historia, y cada vez es menos así, pero históricamente, hay una broma de que está ‘listo, dispara, apunta’. Construyes una tecnología, tienes algo hermoso y dices, ‘está bien, lo hicimos’, pero sin escuchar las necesidades del cliente ”, explicó.

El equipo de Varada no tiene miedo de compararse con Snowflake, que al menos a primera vista parece hacer promesas similares. Vananou elogió a la empresa por abrir el mercado del almacenamiento de datos y demostrar que la gente está dispuesta a pagar por un buen análisis. Pero sostiene que el enfoque de Varada es fundamentalmente diferente.

“Adoptamos el lago de datos. Entonces, si usted es el Sr. Cliente, sus datos son sus datos. No vamos a tomarlo, moverlo, copiarlo. Esta es su única fuente de verdad ”, dijo. Además, los datos pueden permanecer en la nube privada virtual de la empresa. También argumenta que Varada no se centra tanto en los usuarios comerciales sino en los tecnólogos dentro de una empresa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.