DeportesFutbol

El Sestao River, preparado para la operación retorno

El Sestao River preparado para la operacion retorno

El Sestao River está preparado para la batalla. Ha llegado el play off exprés buscando el regreso a Segunda B. Un nuevo intento. Esta vez, dos asaltos le separan del éxito. Los verdinegros tienen el primero mañana (19.30 horas) ante el Vitoria en Sarriena. Segundo contra tercero. Si pasan, se enfrentarían el próximo sábado 25 al ganador del duelo entre Portugalete y Basconia que se juega hoy. Un billete. Ibon Etxebarrieta, en conversación con MD, destaca que se sienten preparados. Presume un encuentro cerrado, decidido en los detalles. En la fase regular obtuvieron buenos números ante su rival, pero eso ahora queda lejos. Presente con incógnitas en una situación nunca vivida hasta ahora. Fútbol después del confinamiento por el coronavirus.

Etxebarrieta comenta que “por fin llega, estamos con ganas de que llegue ya el fin de semana y jugar. Hemos hecho una pretemporada, pero sin poder jugar y competir. Llegamos bien, con confianza, vemos bien a los chavales, vinieron bien, trabajaron bien. Tenemos esa incertidumbre después de mucho tiempo sin competir, pero estamos preparados para jugar estos partidos y lograr el objetivo”.

A la hora de analizar el estado de su equipo, el míster del Sestao River pone sobre la mesa que “creo que sido mucho tema mental, durante el confinamiento a través de videoconferencia solo podíamos trabajar el tema físico. Los chavales se preocuparon de estar bien y han venido bien. Son seis semanas como una pretemporada normal, pero es raro, porque no es para una temporada, solo para un par de partidos. Te juegas el objetivo de todo el año en dos momentos puntuales a partido único. Tienes días mejores, otros menos… El aspecto mental ha sido algo a cuidar”.

No han podido realizar una prueba real de su momento de forma. “No hemos hecho amistosos, no hemos competido. Había que hacer los test, cumplir con un protocolo que lo complicaba mucho. Además, ¿contra quién juegas? Ha habido que adaptarse desde el principio a lo que había, es para todos”, explica Etxebarrieta.

Al menos, celebra que “en el parón se han recuperado los que estaban con molestias y todos están perfectos para darle caña”. Pasaron los test de detección de la Covid-19 justo antes de volver a los entrenamientos y han vuelto a someterse a ellos el lunes en la Virgen Blanca. Todos OK.

Con respecto a la clave del encuentro con el Vitoria, el técnico verdinegro adelanta que “será importante minimizar errores, ser intensos porque ellos lo son, aprietan mucho. Y creo que nosotros tenemos gente experimentada que ya ha disputado este tipo de partidos de tanta presión, como el año pasado, o la Copa este año. Que sabe marcar el tiempo de partido, eso puede ir a nuestro favor. Pero será igualado, se decidirá en pequeños detalles, como la mayoría de los partidos que se jugarán”.

Del Vitoria, al margen de esa intensidad, destaca que “tienen mucha calidad, tienen un bloque defensivo muy fuerte, el que menos goles ha encajado en la temporada. Su estructura defensiva es muy fuerte, es muy difícil desordenarles. Aunque a nosotros no nos han hecho gol”.

Y es que hay que recordar que en la Liga, empataron a cero a domicilio en octubre y en Las Llanas en marzo de impuso (3-0) el Sestao River. Ese triunfo se produjo “en el último partido que jugamos en casa antes del parón, estuvimos muy bien. Pero sin más, ahora es un partido nuevo. Es cierto que esas dos veces tuvimos resultados positivos, pero ahora esto es otra historia”.

Etxebarrieta resalta que “yo habría preferido jugar contra equipos de otros grupos, el nuestro es muy fuerte y podíamos haber subido más de uno. El año pasado estuvimos ahí el Portu y nosotros hasta el final, subió el Alavés… Y ahora nos vamos a eliminar entre nosotros y solo podrá subir uno. Se trata de estar concentrados y ser lo más parecidos a lo que hemos sido todo el año, que es lo que nos ha llevado a estar bien en la temporada”.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba