El Sevilla, que el pasado viernes empató ante el Cádiz (1-1) en el Sánchez Pizjuán, logró asegurarse su decimoctava presencia en Europa de las últimas 19 temporadas, aunque el objetivo del equipo de Julen Lopetegui es claramente la Champions League.
En una nota publicada por la web oficial del club, la entidad andaluza saca pecho tras asegurar matemáticamente que no podrá bajar del séptimo puesto, que da derecho a disputar la Confererence League, en las cuatro jornadas que restan para la finalización del campeonato.
“Solo una vez desde la temporada 2004-05 -esta inclusive-, la 2012-13, ha faltado el Sevilla FC a inscribir su nombre en alguna de las competiciones del Viejo Continente, donde además la presencia en la campaña 2022/23 será la décima consecutiva de los sevillistas en Europa”. Sólo Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Múnich acumulan tantas presencias europeas desde la 04-05, destaca el club.
“Hasta la temporada 2018-19 -continúa-, junto al Sevilla FC aparecían el Real Madrid, el FC Barcelona, el Bayern Múnich, el Arsenal y el Olympique de Lyon en ese acumulado de participaciones. Finalizando este mes de abril del 2022, tanto los londineses, el pasado año, como los galos, en el 2020, se cayeron de esta imponente lista, dejando solo en cuatro los equipos que han estado presentes en un torneo europeo durante diez cursos consecutivos. Los azulgrana tienen el récord de haber disputado cada año las competiciones internacionales desde que se instaurasen en 1955. El Real Madrid se quedó sin presencia europea por última vez en la 1996-97, mientras que la última ausencia del Bayern se remonta a la 1992-93”.
El Sevilla necesita un punto para asegurar su presencia en la Europa League y una victoria y algún punto más para lograr su objetivo, que es lograr la tercera clasificación consecutiva para la Champions.