El Sevilla tiene una excelente oportunidad para salvar la temporada alimentando otra vez el sueño europeo en la competición que le ha dado toda la gloria. El equipo de Mendilibar ha recuperado la sonrisa con la llegada del vasco, que en cuatro partidos le ha cambiado la cara al equipo apelando a la sencillez y a evitar riesgos como primer mandamiento.
Tras una victoria en Valencia que ha logrado alejar el fantasma del descenso a 8 puntos, el efecto de esos tres puntos en Mestalla ha liberado una ilusión en Nervión. El Sánchez Pizjuán, que ha colgado el cartel de “no hay billetes”, va a ser una fiesta en una cita ante el Manchester United que recuerda a las noches mágicas que ha vivido el sevillismo en estos años de gloria en la Europa League. El sueño de la Séptima tomará forma si los andaluces logran eliminar al coloso inglés y colarse en semifinales. El 2-2 que consiguió casi como un milagro en los últimos minutos en Old Trafford ha significado una explosión de optimismo, junto con las bajas en el equipo de Erik ten Hag, que está pendiente, eso sí, de recuperar a su estrella, Marcus Rashford.
El Sevilla llegó a verse eliminado en la primera parte en la ida en tierras británicas al recibir dos goles de Sabitzer en sólo 20 minutos y ofrecer una sensación vulnerable. Pero todo cambió cuando Mendilibar, que había reservado a varios titulares pensando en lo que se juega el Sevilla en la Liga, metió a Jesús Navas y a En-Nesyri en el segundo tiempo y el United acabó pidiendo la hora tras meterse dos goles en propia puerta y quedarse con diez por la grave lesión de Lisandro Martínez. Hoy tampoco podrá contar con Varane ni con Bruno Fernandes por sanción. Rashford y Sabitzer son duda tras entrenar ayer.
Pero en el Sevilla se ha desatado la locura y la cita se ve como el partido del año y una vía de escape en una temporada para olvidar. El sevillismo ha preparado un infierno blanco con un ambiente especial con camisetas de ese color, rollos de papel, etcétera. Mientras, Mendilibar comienza a recuperar lesionados como Marcao, Rekik, etc. Joan Jordán, no obstante, se convirtió en baja de última hora y se suma a las de Pape Gueye y Tecatito al no estar inscritos en la UEFA y Montiel por acumulación de amonestaciones.
El sueño está ahí y la ilusión es una realidad pese a la entidad del rival. El Sevilla, respetado en Europa y pasándolo muy mal en la Liga, otra vez se hace valer. Y a lo grande.
FICHA PREVIA DEL PARTIDO
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Marcao, Acuña; Fernando, Gudelj; Ocampos, Rakitic, Bryan Gil y En-Nesyri.
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Dalot; Casemiro, Eriksen; Antony, Sancho, Martial; y Weghorst.
Árbitro: Artur Dias (portugués).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (21:00)