Aunque el Sevilla es el principal candidato junto al Atlético para acompañar a Real Madrid y Barcelona en la próxima Champions, los de Julen Lopetegui están a un solo punto de conseguir matemáticamente una clasificación europea, lo que sería la decimosexta en las últimas 17 temporadas, una marca solo al alcance de los más grandes.
El Sevilla, con 60 puntos, distancia al octavo clasificado, precisamente el Athletic, en 12 puntos (48), justo los que quedan por disputarse. Un empate en San Mamés ya lo haría inalcanzable para el equipo de Gaizka Garitano.
Los andaluces, en cambio, no tienen una buena estadística en el Nuevo San Mamés, donde no han ganado aún en la Liga. Si lo han hecho en la Europa League de la campaña 15-16, en la que los de Emery ganaron por 1-2 y acabaron siendo campeones en Basilea, y la pasada campaña en la Copa del Rey (1-3). En la Liga, hay que remontarse al 0-4 de la campaña 2008-2009, con Manolo Jiménez y en la vieja Catedral, para encontrar un triunfo blanco a domicilio ante el Athletic.
Aunque tiene la Champions a mano con 6 puntos de ventaja sobre el quinto, el Villarreal, el Sevilla sumando un punto este jueves lograría esa decimosexta clasificación europea desde la primera de este siglo, en la temporada 03-04. Desde entonces, sólo en la 11-12 no se clasificó, aunque en la 12-13 lo hizo por fair play financiero para terminar ganando la Europa League en la siguiente (Turín, 2014).
Source link