El Sevilla, ante otro sueño europeo en su peor temporada

El Sevilla, ante otro sueño europeo en su peor temporada

El sevillismo ha entrado en las fiestas de primavera en un sueño después de una pesadilla. Hace 21 días, cuando el consejo de administración se veía obligado a destituir a Jorge Sampaoli y a recurrir a la desesperada a un técnico en paro como José Luis Mendilibar con nula experiencia en equipos de postín, todo pintaba negro en el seno del club andaluz, con la amenaza del descenso de nuevo muy cerca (a dos puntos en ese momento) y cada vez menos jornadas para reaccionar.

Hoy, el nirvana se ha instalado en la orilla rojiblanca de la capital hispalense, que se prepara para vivir su gran fiesta, la Feria de Abril, que empieza en la noche de este sábado con el tradicional alumbrado.

Y así, con todas las bombillas encendidas y los farolillos de colores está el ánimo de una afición que vibró con su equipo en una noche mágica en el Sánchez Pizjuán en la que se cenó con patatas a todo un Manchester United con el triple de presupuesto y verdugo del Barça y que sueña, ya en semifinales, con la séptima Europa League, que acaricia con las manos en una de las más nefastas temporadas de su historia y la peor en los últimos 22 años, concretamente desde el anterior descenso en la campaña 2000-01.

El veterano entrenador vasco ha caído de pie en la ciudad de la Giralda. En cinco partidos entre Liga y competición europea no conoce la derrota y suma tres victorias y dos empates. La amenaza del descenso está ya a ocho puntos, un colchón generoso gracias a su último triunfo en Mestalla ante el Valencia, al que gana también el goal average particular.

Ahora, a poco que haga bien las cosas en la competición liguera y logra la salvación de manera matemática, sólo quedará soñar con otra gesta continental en un torneo del que es el auténtico rey con seis títulos y en busca del sexto, para lo que se tendrá que pelear en semifinales con otro coloso europeo, la Juventus.

Mendilibar ha logrado devolver la ilusión, primero al equipo y luego al consejo y a la afición, a través de la sencillez y hasta él mismo reconoce que nunca se había visto en su carrera como entrenador en un escenario como el que ha disfutado en esta eliminatoria ante el Manchester United que pasará a la historia.

Jugadores que languidecían con Sampaoli han logrado volver a sonreír, como En-Nesyri o Suso. El delantero marroquí, con 14 goles sólo en 2023 (16 en el total de la temporada), ha entrado en el top ten de los máximo artilleros extranjeros de la historia del club, una lista que encabeza Kanouté y en la que están leyendas como Luis Fabiano, Suker, Gameiro o Polster.

El sevillismo se prepara para vivir una feria plena, con ese gusanillo en el estómago de tantas primaveras en las que Europa ha llenado de gloria los corazones de una afic ión que cuando tiene que ser dura, como lo ha sido este año, no duda en serlo, pero que cuando tiene que entregarse y recibe el mínimo de cariño, se entrega.




Source link