El Sevilla FC Sociedad Anónima Deportiva ha celebrado este viernes una Junta General Ordinaria de Accionistas en la que lo más destacado ha sido la guerra abierta con la sociedad ‘Sevillistas de Nervión 2020’, constituida con capital extranjero, cuyo representante en el consejo, Andrés Blázquez, ha sido expulsado del consejo con más del 80% de los votos de la Junta y ha anunciado que impugnará la aprobación de algunos puntos y ha amezanado al presidente, José Castro, con mostrar pruebas como correos electrónicos en los que le exige el pago de comisiones por compra-venta de acciones.
El presidente, que lo llamó “mentiroso empedernido”, lo instó a acudir a los juzgados y recriminó a este grupo americano de “dividir al sevillismo” a costa de sus propios intereses, que sólo tienen que ver con lo económico. “Aquí podemos tener opiniones contrarias, pero todos somos sevillistas. Usted, no, y sus abogados posiblemente tampoco, y me baso en un detalle concreto: tenemos un chat en el consejo y el señor Andrés Blázquez sólo contesta cuando hay temas economicos. No le importan las lesiones, los resultados… Es usted un mentiroso empedernido”, le espetó Castro.
En materia económica, la Junta aprobó un beneficio de 1,2 millones de euros, el reparto de dividendos a 4 euros por acción y un presupuesto estimado de ingresos de 226 millones de euros.
Castro, que apeló a la sexta Europa League, presente en la sala del Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes donde se ha celebrado la junta, calificó el ejercicio como el mejor de su mandato. “Posiblemente es la más exitosa de mi mandato”.
Source link