El Sevilla, en su deseo de introducir su marca en el mercado asiático, realizará una gira de 9 días en Corea del Sur, donde la expectación levantada con la visita del equipo de Julen Lopetegui es grande. Tanto es así que las 44.000 localidades disponibles para el partido amistoso que disputarán ante el Tottenham Hotspur el próximo 16 de julio se agotaron solo veinte minutos después de la apertura de su venta. El encuentro, primer amistoso de los nervionenses este verano, se jugará en el World Cup Stadium de la ciudad surcoreana de Suwon.
El club hispalense visita por primera vez Corea del Sur, donde la plantilla que dirige por cuarta campaña consecutiva Lopetegui desarrollará entre el 8 y 17 de julio su primera concentración del curso.
“El Suwon World Cup Stadium tiene ese nombre por haber sido una de las sedes del Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, y de hecho fue donde España logró su pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Irlanda”, recuerda el Sevilla.
Éste será el primer partido de preparación del conjunto andaluz para la campaña 2022-23 y está rodeado de un gran interés en un país en el que el fútbol es el segundo deporte que más interés suscita, solo superado por el béisbol, aunque se espera que el vuelco se produzca más pronto que tarde, ya que es el deporte más seguido por la población joven surcoreana, destaca el Sevilla en su escrito.
El Sevilla se medirá esta pretemporada, además de al Tottenham, al Arsenal y al Leicester, también de la Premier League inglesa en una segunda gira por las islas el 30 y el 31 de julio, así como al Cádiz en el trofeo Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán el 6 de agoto y al Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa.