DeportesFutbol

El Sevilla cierra un gran curso y deja al Valencia sin nada

El Sevilla cierra un gran curso y deja al Valencia sin nada 2

Sevilla y Valencia cerraron la temporada con un 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán que a los andaluces, ya con la Champions amarrada, no les valió para ser terceros y para el equipo valencianista, víctima de los bandazos de sus dirigentes, confirmó el desastre de una temporada en la que se queda fuera de Europa con el cuarto mayor presupuesto de la Liga.

[+]Mira el resumen del partido

Un gol de Reguilón sirvió al Sevilla para acabar empatado a puntos con el tercero y con el goal average también, aunque la diferencia de goles general no le dio para ello.

Con la opción matemática de llegar a la tercera plaza en caso de un hipotético tropiezo del Atlético, Lopetegui le dio seriedad a la cita, en cuyos prolegómenos se recordó además a Biri Biri, mítico jugador gambiano que da nombre a la peña de animación de los andaluces y que falleció en Dakar, con una alineación en la que estaban casi todos los hombres importantes.

Ocampos, Diego Carlos, Munir, Jesús Navas… sólo faltaban el sancionado Banega y el brasileño Fernando ante un Valencia que trataba de agarrarse a sus escasas opciones de salvar la temporada entrando en Europa aunque fuese por la gatera del séptimo puesto.

La primera parte se desarrolló sin muchas ocasione. Óliver Torres tuvo la más clara para los locales con un tiro que desvió Domenech con el pie, mientras Parejo hizo trabajar a Bono con dos disparos desde fuera del área. El Valencia trataba de aprovechar las transiciones tras las pérdidas de los andaluces, pero perdió pronto a un hombre importante al romperse Guedes en una arrancada.

En la segunda mitad el Sevilla puso la directa desde los primeros minutos decidido a cerrar el pleito. Munir primero avisó con un latigazo al poste y a los 55 minutos Reguilón aprovechó la pasividad de la defensa valencianista para llevarse un balón desde el suelo y ponerlo en la escuadra de un derechazo.

La acción resultaba una paradoja, ya que daba la sensación de que el que no se jugaba nada era el Valencia. Los de Voro prácticamente no se habían acercado a la portería de Bono desde la reanudación y el nivel físico de los locales comenzaba a imponerse. Sólo la salida de Kang In Lee y de Sobrino le dfieron algo de aire al equipo levantino, que se acercó en los minutos finales, pero muy tarde ya y sin tiempo.

Para los nervionenses, que tienen ahora el reto de la Europa League con su duelo ante la Roma, supone cerrar una de las mejores Ligas de su historia. El contrapunto de un Valencia que en teoría era un rival directo y que se queda sin Europa.

1 – Sevilla; Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Óliver Torres (Franco Vázquez, m.79); Ocampos (Sergi Gómez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.71), Munir (Suso, m.71).

0 – Valencia: Doménech; Wass (Thierry Correia, m.82), Mangala, Gabriel Paulista, Florenzi; Ferrán Torres (Kang In Lee, m.71), Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Guedes (Carlos Soler, m.22); Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.71), Gameiro.

Gol: 1-0, M.55: Reguilón.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó al visitante Carlos Soler (m.52).

Incidencias: Partido de la última jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en buen estado. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del mítico exdelantero gambiano del Sevilla Biri Biri, fallecido este domingo a los 72 años en un hospital de Dakar

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.