El Sevilla ha anunciado este viernes el inicio de las obras en su ciudad deportiva para la construcción de un edificio exclusivo para el primer equipo, que formará parte del gran proyecto de construcción de un parque empresarial y deportivo dotado con las mejores vanguardias del momento y que convertirá estas instalaciones en el centro neurálgico y motor de la actividad diaria del club nervionense.
El presidente, José Castro, y el director general deportivo, Monchi, han estado presente en el inicio de los trabajos, realizados junto al estadio Jesús Navas, que es donde habitualmente entrena el primer equipo y donde juegan sus partidos tanto el filial, ascendido esta campaña a Primera RFEF, como el equipo femenino. El edificio contará con parking subterráneo para 40 vehículos y una planta baja con vestuarios, comedor, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo. La planta superior contará con 40 habitaciones, 30 de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la plantilla.
El Sevilla ha explicado que esta importante actuación, “enmarcada dentro de la reforma integral de ciudad deportiva presentada en septiembre de 2019”, estaba previsto que comenzara en 2020, pero que tuvo que ser postergada un año por la incertidumbre derivada de la pandemia. “Si todo va conforme a lo previsto, la nueva zona del primer equipo estará plenamente operativa de cara a la temporada 2022-23”, explica el club en una nota difundida en sus canales oficiales.
Source link