Ícono del sitio La Neta Neta

El Sevilla da un gran golpe en la mesa

El Sevilla dio un golpe en la mesa en uno de los escenarios más complicados de LaLiga, en el que enterró bien profunda su crisis volviendo a la zona Champions tras golear al Getafe
por 0-3 en una exhibición de juego práctico y efectividad ante la revelación del torneo.



El duelo por la zona Champions se presentaba de distinta manera para unos y otros. Mientras los de Bordalás llegaban con la moral por las nubes tras los piropos recibidos en Europa por su exhibición ante el Ajax, los pupilos de Lopetegui habían acrecentado sus dudas después de un mal partido en Rumanía ante el Cluj que no perdió gracias a un gol salvador de En-Nesyri en la recta final.

La mala racha de los andaluces había hecho que surgieran ya voces en contra del ex seleccionador, que planteó un encuentro apostando por parecidas armas a las del Getafe.

Dejó a Banega en el banquillo y, con defensa de tres, apostó por casi el mismo once del jueves, a excepción de Reguilón por el lesionado Escudero, que ni siquiera viajó. Y la puesta en escena de los sevillistas estuvo a la altura de las circunstancias y de lo que se jugaban en el estadio getafense.

Salió el Sevilla con brío y dominó el juego minimizando esa presión atosigante de los azulones. Además, dispuso de las únicas oportunidades que se dieron en la primera mitad, mayormente a balón parado. Fernando, a los seis minutos, no acertó a rematar a gol un balón a bocajarro que repelió David
Soria, mientras que De
Jong tampoco estuvo atento a cazar un rebote de Diego
Carlos.

El Getafe se sacudió un poco el dominio visitante de los primeros 25 minutos, pero cuando más cómodo empezaba a encontrarse en el partido un resbalón de Etebo lo aprovechó Reguilón para ponerle el balón a Ocampos en el área chica para el que el argentino marcara a placer.


El tanto, al filo del descanso, premiaba a un equipo que ha sufrido bastante en el último mes y le daba otra perspectiva a la segunda mitad, en la que el Sevilla dio el golpe de gracia tras aguantar el intento de los locales por imponer su fútbol.

El cuadro andaluz esperó su momento y Fernando remachó en la línea de gol un pase de volea de De Jong tras una falta botada por Suso.


El gol subió al marcador con el suspense del VAR y los de Lopetegui se desmelenaron en la recta final, con un demarraje de Koundé por la banda que acabó en un 0-3 que relanza a un equipo que andaba dormido.


[+] Mira el resumen del partido


13 David Soria 1 T. Vaclík
6 Chema Rodríguez 17 N. Gudelj
2 D. Djené 20 Diego Carlos
17 M. Olivera 12 J. Kounde
22 Damián Suárez 25 Fernando
20 N. Maksimović 24 Joan Jordán
5 O. Etebo 23 Reguilón
15 M. Cucurella 16 J. Navas
12 A. Nyom 5 L. Ocampos
14 Deyverson 19 L. De Jong
19 Jorge Molina 14 Suso
Ángel Bono
Deyverson 46′ T. Vaclík 46′
O. Etebo 58′ Suso 72′
M. Arambarri Sergi Gómez
A. Nyom 71′ Fernando 78′
Kenedy Ó. Torres
T. José Bordalás T. Julen Lopetegui

Goles:(0-1) L. Ocampos (43′), (0-2) Fernando (67′), (0-3) J. Kounde (75′)

Tarjetas:L M. Cucurella (31′), O. Etebo (34′), A. Nyom (35′), Reguilón (35′), J. Kounde (56′), Jorge Molina (59′), D. Djené (62′), Chema Rodríguez (86′), N. Maksimović (92′), J. Navas (93′)L

Árbitro: Estrada Fernández

Espectadores: 13.438 en el Coliseum Alfonso Pérez

LO MEJOR La gran reacción del Sevilla tras tres jornadas sin conocer la victoria
LO PEOR El poco peligro que creó el Getafe en los últimos metros

Source link
Salir de la versión móvil