FutbolMéxico

El Sevilla detecta un positivo por coronavirus en la vuelta a los entrenamientos

Varios jugadores del Almería, durante un entrenamiento. UD ALMERÍA
Varios jugadores del Almería, durante un entrenamiento. UD ALMERÍA

El Almería y el Zaragoza han anunciado este miércoles que han detectado dos casos positivos por covid-19, uno en cada equipo, en las pruebas que pasan periódicamente la plantilla y al personal del club. En ambos casos, se trata de jugadores de la primera plantilla. Tras conocerse la noticia, el equipo andaluz, que está clasificado para disputar el playoff de ascenso a Primera División, cuyas fechas están en el aire tras lo ocurrido con el caso Fuenlabrada, ha optado por suspender inmediatamente la sesión de este miércoles y proceder a la desinfección de las instalaciones de los Juegos Mediterráneos, donde entrena y juega sus partidos, mismo procedimiento que, horas después, han seguido los maños.

MÁS INFORMACIÓN

“Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD [Consejo Superior de Deportes] en materia de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud”, indica el comunicado que ha publicado el club. “Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior”, concluye el equipo en su escrito.

Antes del jueves 23 de julio, fecha en la que estaba previsto que el Almería se enfrentara al Girona en la primera eliminatoria de ascenso, y a pesar del aplazamiento del choque, el club realizó una ronda de test en la que todas las pruebas dieron negativo. Fuentes del club almeriense confirman que el equipo tuvo libre el fin de semana y entrenó el lunes y martes con todos los jugadores disponibles. Fue precisamente el martes, antes de la sesión de trabajo, cuando se realizó otra ronda test a los jugadores, que este miércoles por la mañana ha arrojado un caso positivo. Ante esta situación, los futbolistas han recibido la orden de permanecer en sus casas y esta misma tarde volverán a pasar una segunda ronda de pruebas, que determinarán si se ha conseguido frenar a tiempo la situación y si pueden volver este jueves a los entrenamientos.

Tiempos parecidos a los que ha seguido el Zaragoza, aunque en su caso los maños hicieron los test un día antes, el pasado lunes, puesto que el club solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes antes de volver a los entrenamientos “por la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, para poder garantizar así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes”. Entonces, todos los resultados fueron negativos, según indica el Zaragoza, pero tras dos días entrenando con normalidad, “una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. Tras ponerse en contacto con el jefe de los Servicios Médicos ha pasado un nuevo control que, en esta ocasión, el resultado ha sido positivo y ha sido aislado.

La confirmación ambos positivos ha llegado mientras LaLiga estaba valorando las posibilidades para reanudar la competición después de ser suspendida al detectarse un brote que ha acabado generando 28 positivos en la plantilla del Fuenlabrada, obligando a suspender su partido con el Deportivo de La Coruña. El Almería, que finalizó el campeonato en cuarta posición, estaba a la espera de esa resolución mientras preparaba las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Se abre, de esta forma, un nuevo frente que aumenta la incertidumbre sobre la celebración de dichas eliminatorias, que tras el brote del Fuenlabrada fueron aplazadas sin fecha. El equipo que dirige el portugués José Gomes, que ha sido fichado hace escasos días para afrontar el reto de ascender a Primera, se tiene que enfrentar al Girona en la primera de las dos ronda que acabarán dando a conocer el equipo que acompañará al Huesca y al Cádiz como tercer ascendido a la élite del fútbol español.

En la otra, el Zaragoza, que estaba a la espera de que el Comité de Competición de la Federación Española, que tomara una decisión sobre la propuesta de LaLiga, entidad presidida por Javier Tebas, de suspender definitivamente el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, y que el Elche sea el cuarto clasificado en detrimento del club madrileño, se ve envuelto de lleno en el problema. Ante lo que a primera hora de la mañana parecía una inminente decisión, el Fuenlabrada movió ficha y comunicó a las instituciones competentes que “su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el Deportivo de la Coruña a partir del domingo 2 de agosto si los resultados negativos que se vienen arrojando en los test se mantienen hasta el jueves”.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.