Este martes el juez Marcos Galera ha dado a conocer su resolución por la alineación indebida del Sevilla femenino de su jugadora Nagore Calderón. El juez estima la denuncia del Villarreal y lo considera infracción con la consiguiente pérdida del encuentro y la eliminación de la actual Copa de la Reina.
Textualmente dice que “Estimar la reclamación realizada por el Villarreal C.F., SAD, y declarar la existencia de alineación indebida de la jugadora del Sevilla F.C. SAD, doña Nagore Calderón Rodríguez en el encuentro disputado el 10 de enero de 2023 entre el Villareal C.F. SAD y el club denunciado, dando el partido por perdido al Sevilla F.C. SAD y por resuelta la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/Copa de la S.M. de la Reina a favor del Villarreal C.F. SAD, con multa accesoria al club infractor en cuantía de 1.001 euros, en aplicación del artículo 79, apartados 1 y 2.b), de Código Disciplinario de la RFEF.
El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta a la jugadora doña Nagore Calderón Rodríguez, que intervino indebidamente (artículo 79.3)@.
Contra la presente resolución ahora el Sevilla puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días .