Ícono del sitio La Neta Neta

El Sevilla, fuera de octavos tras el empate del Dortmund contra el City

El Sevilla, fuera de octavos tras el empate del Dortmund contra el City

Borussia Dortmund y Manchester City empataron este martes en el Signal Iduna Park (0-0), con lo que el equipo de Edin Terzic se clasificó para octavos de la Champions, de los que dejó fuera al Sevilla. El City, primero de grupo.  Erling Haaland, exjugador del Dorrmund, fue sustituido por Pep Guardiola en el descanso después de una primera parte en la que recibió pocos balones. En la segunda actuó como nueve Julián Álvarez.

Borussia Dortmind: Kobel; Süle, Hummels, Schlotterbeck, T. Hazard (Wolf, 82′); Adeyemi (Malen, 73′), Bellingham, E. Can, Brandt, Moukoko (Modeste, 82′); G. Reyna (A. Papadopoulos, 87′)
​Manchester City: Ortega; Stones, Rúben Dias, Aké, Cancelo (Akanji, 46′); Mahrez (Palmer, 88′), Rodri, Gündogan, Foden (Grealish, 81′); Haaland (Bernardo Silva, 46′) y Julián Álvarez
​Goles: no hubo
Tarjetas amarillas: Cancelo (7′), Julián Álvarez (31′), Gündogan (58′), Akanji (72′), Hummels (88′)
Árbitro: Davide Massa
Espectadores: 81.000 en el Signal Iduna Park​

ver ficha partido

En la primera mitad el City dominó, como en la segunda, intensamente, pero fue el Dortmund el que creó más peligro y tuvo varias ocasiones, sobre todo liderado por Karim Adeyemi. Por su banda, el que fue extremo del Salzburgo complicó la vida en diversas oportunidades al equipo de Guardiola. 

También Gio Reyna pudo marcar gracias a un buen disparo, pero se hizo con el balón Stefan Ortega, este martes portero del City. Youssoufa Moukoko, asistido por Adeyemi (atacando por la banda de Joao Cancelo), chutó desviado.

Lo cierto es que, pese a las ocasiones del Dortmund (en una partido con un Jude Bellingham con menor participación que en otras ocasiones), Ortega mantuvo su portería a cero.

Guardiola, que hizo 6 cambios en su once respecto al que ganó el sábado por 3-1 al Brighton, retiró a Haaland en el descanso, así como a Cancelo y dio entrada a Bernardo Silva y Manuel Akanji. Con el portugués cambió el City, que mejoró mucho en ataque.

Los ‘citizens’ encerraron al Borussia Dortmund durante la mayor parte de la segunda mitad. El colegiado señaló penalti sobre Riyad Mahrez, pero Gregor Kobel, portero del conjunto del Signal Iduna Park, se lo paró al internacional argelino .Un gran golpe para las esperanzas del Sevilla, que acabaron cuando el árbitro señaló el final del encuentro. El Sevilla se va de la Champions, pero jugará la Europa League.




Source link

Salir de la versión móvil