El Sevilla lleva siete años sin ganar al Valencia en Mestalla, estadio que visita este miércoles y donde se impuso por 1-2 en la temporada 2011-2012. Desde entonces se han registrado cinco victorias locales y dos empates.
El último, la temporada pasada, un duelo que no cayó del lado sevillista gracias a un gol en el descuento de Diakhaby, que igualaba el que anotó Sarabia y que prácticamente salvaba la cabeza de Marcelino García Toral, inquilino del banquillo del Valencia, que vio cómo Mestalla se llenó de pañuelos en su contra. Fue la undécima jornada de Liga y el Sevilla vivíasus mejores momentos con Pablo Machín, quien curiosamente acabaría siendo destituido mientras que el asturiano firmaría al final una gran temporada en el equipo levantino, quedando cuarto en la Liga, campeón de Copa y semifinalista de la Europa League.
En total hay 74 precedentes en Primera División en lo que se refiere a duelos Valencia-Sevilla en territorio che, en los que el balance global favorece a los locales, que han ganado en 53 ocasiones. Además, se han registrado diez empates y el conjunto andaluz se ha impuesto en once de sus visitas. En estos partidos, el Sevilla ha marcado 55 goles y ha recibido 172.
Source link