DeportesFutbol

El Sevilla necesita la prórroga y un gol de Ocampos para eliminar al Leganés

El Sevilla pasó a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al vencer en el Wanda Metropolitano al Leganés en un partido sin ritmo en la primera mitad y en el que necesitó de la prórroga para decidir. Un gol de Ocampos a los cinco minutos de comenzar el tiempo extra bastó a los de Lopetegui para dejar en la cuneta a los pepineros, un equipo de Segunda División que no pudo jugar en Butarque por el estado en el que la nevada había dejado el césped. No obstante, en el minuto 114, todo pudo haber cambiado si González Fuertes señala como penalti una mano de Diego Carlos en el área.

Los andaluces, sin Jesús Navas ni Rakitic, que se quedaron en Sevilla necesitaron que salieran varios jugadores de la primera unidad para superar al ordenado equipo de Pep Martí, que se enfrentaba al equipo en el que como futbolista ganó cinco títulos.

Al equipo de Lopetegui le costó encontrar los espacios para hacer valer su superioridad técnica, ya que se encontró con un Leganés voluntarioso y muy ordenado.

Pero en la segunda mitad, el equipo de Lopetegui encontró algo más de profundidad y su acoso empezó a hacer mella en el sistema defensivo del Leganés. El internacional marroquí Oussama Idrissi empezó a aparecer en la banda izquierda y Aleix Vidal por la derecha. El primero fue quien primero puso a prueba de verdad a Riesgo, con un derechazo en el minuto 56 que repelió el meta pepinero y cuyo rechace mandó a las nubes Joan Jordán. Por su parte, Aleix Vidal también probó fortuna con un cabezazo en los momentos más intensos en ataque de los andaluces. La respuesta de los locales llegó a falta de un cuarto de hora para el final de los primeros 90 minutos con un remate de Bustinza que repelió Bono a la salida de un córner.

Lopetegui empezó a poner en el tramo final a su arsenal de artillería. Ocampos, Acuña, Suso y el ex pepinero Óscar García salían para decidir en el arreón final, aunque el Leganés aguantaría para llegar a la prórroga.

Metió el Sevilla en el tiempo añadido a otro titular más, Koundé, y los frutos tardarían poco en aparecer. En un gran balón de Óliver Torres a la carrera de Ocampos llegó el tanto que iba a decidir la eliminatoria. El argentino, con el interior, resolvió con tranquilidad ante la salida de Riesgo.

El Sevilla controló el resto de la prórroga el resultado, aunque unas manos de Diego Carlos en el área pudo cambiar las cosas, pero González Fuertes no señaló penalti.

[+] Mira el resumen del partido:

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Riesgo; Bustinza, Omeruo (Avilés, 105’), Sergio González, Javi Hernández; Rosales (Pardo, 65’), Shibasaki, Perea (Bastón, 105’), Arnaiz (Bua, 81’); Sabin (Miguel de la Fuente, 46’) y Juan Muñoz (Palencia, 65’).

Sevilla: Bono; Aleix Vidal (Koundé, 91’), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik (Acuña, 69’); Gudelj, Joan Jordán (Óscar Rodríguez, 69’); Munir (Suso, 83’), Óliver Torres (Fernando, 105’), Idrissi (Ocampos, 83’); y De Jong.

Gol: 0-1, Ocampos (96’)

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Rosales por el Leganés y a Aleix Vidal y Gudelj por el Sevilla. También amonestó a los dos entrenadores, Pep Martí y Julen Lopetegui.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano por los daños que la nevada ocasionó en el césped de Butarque.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications