El Sevilla negocia con el Leicester el fichaje de Boubakary Soumaré, centrocampista francés de 24 años que vendría a ocupar el puesto de Fernando, que precisamente es baja para la Supercopa de Europa ante el Manchester City a causa de una gastroenteritis vírica.
Soumaré se formó en el PSG y destacó en el Lille, desde donde dio el salto a la Premier League a cambio de 20 millones de euros. El descenso del Leicester permite al Sevilla poder optar a un futbolista cotizado y con un valor de mercado importante.
Víctor Orta, director deportivo sevillista, trata de darse prisa en dotar de músculo a un centro del campo con jugadores excesivamente veteranos, un defecto que ya costó un susto la pasada campaña en el plano clasificatorio. Ahora, Fernando y Rakitic, con un año más, evidenciaron ante el Valencia que esa falta de ritmo puede ser de nuevo un problema para Mendilibar, que reclama físico y músculo en esa parcela del campo. La llegada de Djibril Sow también ha de ayudar al proyecto, pero el suizo, que debutó en el inicio liguero jugando unos minutos en el segundo tiempo, es un jugador más de llegada y el Sevilla necesita un sustituto para Fernando, un pivote por delante de la defensa.
Soumaré jugó la pasada campaña 26 partidos con la camiseta del Leicester y el Sevilla trata de acelerar en un acuerdo a la vez que espera que algunas de las ofertas que llegan por algunos de sus jugadores fructifiquen.