Reza el himno del Sevilla que ‘dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival’. Casa a la perfección con su actual versión con Julen Lopetegui al mando. Porque el conjunto hispalense, además de serle fiel a esa voluntad histórica de luchar hasta el final por conseguir sus objetivos, desde la llegada del técnico vasco hace un año despliega un fútbol vistoso y atractivo mediante el que ha logrado no solo regresar a la Champions League tras dos años de ausencia sino también sumar su sexto título de Europa League. Por todo ello, y porque el equipo continúa mejorando con el paso del tiempo, no es de extrañar que se le señale como candidato a meterse en la pelea por el título junto a los siempre señalados para ello Barça y Real Madrid.
No pierde en tiempo reglamentario desde principios de febrero ante el Celta
El partido del pasado domingo en el Camp Nou es un buen ejemplo de que este Sevilla ni se rinde ni renuncia a nada. Los de Lopetegui le jugaron al Barça de tú a tú, firmando una actuación que, polémicas arbitrales a parte, bien vale para que en cuanto a méritos realizados por unos y otros el empate fuese deportivamente justo. No se llevó los tres puntos, pero sí sumó uno para refrendar que el ajetreado final del curso pasado e inicio del presente por el momento no le pasa factura a un equipo que no pierde un partido en el tiempo reglamentario desde que cayó ante el Celta (2-1) en el ya lejano mes de febrero. Frente al Bayern Múnich sucumbió en la Supercopa de Europa hace dos semanas, pero solo mediante la prórroga.
Ante el Barça demostró que quiere dar mucha guerra esta temporada
La plantilla tiene más que bien asimilado el 4-3-3 que plantea el técnico para ser siempre protagonista. Podía parecer el curso pasado que el epicentro de todo ello era Éver Banega, y al marcharse éste surgieron dudas en cuanto a si se tambalearían en exceso los cimientos del plan de Lopetegui, pero no ha sido así. Llegó Rakitic, y aunque siendo un perfil de jugador diferente al argentino, la pieza croata ha ensamblado a las mil maravillas en esa sala de máquinas en la que Fernando y Joan Jordán honran jornada tras jornada el oficio de centrocampista.
La 2006/07 como referencia
La última vez que el Sevilla peleó por LaLiga fue en el ya lejano 2007. Aquel curso venía de conquistar la Copa de la UEFA ante el Espanyol y la Supercopa de Europa frente al Barça, y lejos de conformarse se metió en la pugna por el título liguero con Madrid y Barça. Tanto es así, que tuvo opciones hasta la última jornada en la que necesitaba ganar ante el Villarreal y que blancos y azulgranas pinchasen ante Mallorca y Nàstic. No se dio la carambola, pero en el recuerdo quedó para siempre que aquel equipo se negó a rendirse mientras fue posible. Su entrenador era Juande Ramos y sus principales estrellas Dani Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Palop y Renato, entre otros. ¿Mejor o peor que el actual equipo? Juzguen ustedes mismos, pero Lopetegui y compañía cuanto menos no tienen demasiado que envidiarles.
Source link