El Sevilla de Julen Lopetegui, uno de los equipos más coperos en el presente siglo, inicia su andadura en la competición cuyo nuevo formato tanto ha dado que hablar midiéndose al modesto Bergantiños en Riazor después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no diera el visto bueno al estadio de este pequeño club de la localidad coruñesa de Carballo.
“Te dan un caramelo y después te lo quitan” o “también está la opción de no presentarnos; es lo que merecen” fueron algunas de las frases del presidente del club que sustenta una conocida conservera, Luciano Calvo, ante la polémica suscitada con el formato, beneficioso pero incompleto para los equipos de Tercera División y Segunda B.
Pero ni jugando en un estadio de Primera se fía Lopetegui de un cruce envenenado como son todas estas eliminatorias a partido único en el campo (en teoría) del más débil. El técnico guipuzcano ha garantizado que pondrá en liza un once capaz de pasar por encima de su rival, aunque dejó en Sevilla a varios de sus titulares como Jesús Navas, Diego Carlos, Fernando, Franco Vázquez y De Jong.
El equipo andaluz viene de dos derrotas consecutivas y su última experiencia ante un equipo de inferior calidad, en Europa ante el Apoel chipriota, arrojó un mal resultado (1-0), aunque los blancos ya no se jugaban nada e incluso se alinearon varios jugadores del filial. Ya la derrota en casa ante el Villarreal en la Liga ha encendido más luces rojas y una eliminación a manos de un equipo de Tercera desataría una crisis en Nervión.
Lopetegui ha asegurado sin complejos que el Sevilla afronta su inicio en el torneo con la idea de ganarlo, toda una declaración de intenciones que debe refrendarse en el campo. Para empezar en Riazor.
Alineaciones
Bergantiño: Cristopher; Iago López, Antonio, Marcos, Aarón; Toni, Diego; Jorge Cano, Remeseiro, Yelko y Rivera.
Sevilla: Bono, Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Gudelj, Oliver Torres, Jordán; Munir, Chicharito y Dabbur.
Árbitro: González Fuertes
Estadio: Riazor (18:00)
Source link