El Sevilla, obligado a confirmar su recuperación en Europa


El Sevilla está obligado este jueves a certificar en el Sánchez Pizjuán el pase a los octavos de final de su competición, la Europa League, de la que es el máximo dominador con 5 títulos y que tras la eliminación de la Copa a manos del Mirandés es la única oportunidad para llegar a una final y disputar un título.



El gol de En-Nesyri, que valió un 1-1 en la ida, da cierta tranquilidad al Sevilla

El equipo de Lopetegui se sacudió el domingo pasado mucha presión con el 0-3 con que ganó al Getafe en su estadio, un resultado que frenó una mala racha y que restó crédito a su entrenador, con cinco partidos oficiales consecutivos sin ganar, entre los que se encontraba la ida ante el Cluj rumano, un rival que puso en aprietos a los andaluces y que pudo llegar a Nervión con un resultado favorable si no es un por un gol en la recta final del partido de En-Nesyri, que valió un 1-1 que da cierta tranquilidad pero que igualmente obliga a los de Lopetegui a no dormirse y convencer con un triunfo en el Sánchez Pizjuán, donde hace un mes que no gana.

El técnico respeta enormemente al equipo que entrena Dan Petrescu, campeón y líder en Rumanía y que doblegó en la fase de grupos a la Lazio, equipo de moda en Italia. De hecho, Lopetegui advirtió que el Cluj es “más peligroso fuera de casa”, por lo que su equipo debe estar en constante alerta y concentrado.

Lopetegui recuperó finalmente a Vaclik, que dio en susto en Getafe por un problema en la rodilla, aunque es duda, mientras que Éver Banega puede volver al once.

El equipo llega cargado de moral tras vencer (0-2) al segundo, el Universidad de Craiova y certificar el campenato de la liga regular en Rumanía. Además, en este duelo Petrescu dio descanso a varios titulares, como el defensa Vinicius, el medio Deac y el delantero Omrani, para buscar el “milagro” en terreno sevillista.

Sevilla: Bono; Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón; Joan Jordán, Gudelj; Franco Vázquez, Banega , Nolito; y En-Nesyri.

Cluj: Arlauskis; Manea, Burca, Vinicius, Camora; Bordeianu, Luis Aurelio, Djokovici, Deac; Rondón y Omrani.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:00.



Source link