Ícono del sitio La Neta Neta

El Sevilla, obligado a ganar al Copenhague

Sturm Graz - Dinamo Kiev, en directo | Previa Champions League

Al Sevilla de Jorge Sampaoli le vienen curvas. El argentino, tras cinco partidos dirigidos desde que llegó para sustituir a Julen Lopetegui, cuatro de Liga y uno de Champions, afronta la que puede considerarse su primera final, pues está obligado a ganar al Copenhague para tratar de amarrar su presencia en la Europa League como tercer clasificado en la fase de grupos, ya que tiene prácticamente descartado poder entrar en los octavos de final de la máxima competición continental.

Alineaciones probables del Sevilla-Copenhague

El argentino acaba de digerir su primera derrota, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde llegó a flirtear con la posibilidad de puntuar tras el empate de Lamela y una fase en la que inquietó a los de Ancelotti, aunque dos pérdidas dieron pie a dos transiciones letales de los merengues. Con una posición complicada en la Liga, decimosexto y a 12 puntos ya del objetivo del cuarto puesto, la urgencia empieza a ser una realidad en el Sánchez-Pizjuán, donde los problemas en la plantilla siguen presentes.

Cuatro porteros convocados

Bono está entre algodones y Sampaoli convocó a cuatro porteros esperando los resultados de unas pruebas realizadas al meta marroquí, que sufrió el sábado un golpe tras un encontronazo con su compañero José Ángel Carmona. Tampoco están disponibles Nianzou, Fernando, Tecatito Corona y Óliver Torres, estos últimos no inscritos en la Champions por falta de fichas disponibles. Sí entraron como novedad en la convocatoria los defensas Rekik, Acuña y Kike Salas, éste tras cumplir sanción en la Liga tras ser expulsado frente al Valencia.

El Sevilla, igualado a dos puntos con el Copenhague tras los empates de ambos en la última jornada ante el Borussia Dortmund y el Manchester City, amarrará la tercera plaza si gana a los daneses al tener a favor el average particular tras empatar en el Parken Stadion (0-0) aún con Lopetegui. Para seguir vivo en la Champions tendría que ganar los dos partidos que le quedan (al Copenhague y al City en el Emirates) y que el Dortmund, con 7 puntos, no sumara en ninguno de los dos partidos.

Sampaoli, que se ha decidido a jugar con falso nueve en sus tres partidos como visitante, volverá en principio a alinear a un delantero de los tres de los que dispone, Dolberg, Rafa Mir y En-Nesyri, que aún no se ha estrenado como titular con el de Casilda.

En el campeón danés, otro que ha cambiado de entrenador –Jacob Neestrup lo dirige ahora– y que no pasa por su mejor momento y está fuera de los puestos europeos en su liga, donde está octavo, llega a jugárselo todo y también con bajas importantes, sobre todo Vavro, Zeka y Falk. El Sevilla de Sampaoli se la juega y ya no caben brotes verdes, sino ganar.




Source link

Salir de la versión móvil