El Sevilla de Jorge Sampaoli no puede permitirse más tropiezos en su delicada situación clasificatoria y retoma a su estadio recibiendo al Getafe en un partido casi decisivo para los nervionenses, que vieron además cómo en esta jornada han ganado dos de sus rivales directos en la zona baja, el Celta y el Cádiz, que vencieron a domicilio a Elche y Valencia.
Con el Sánchez Pizjuán seguramente que mostrando su enfado con José Castro, que no fue capaz de sacar las cuentas adelante ni que la Junta de Accionistas le aprobara su gestión y expresándose en torno a la posible vuelta de José María del Nido a la presidencia, la cita se presenta bastante atractiva más allá de lo deportivo, un plano en el que los de Sampaoli están muy apurados.
El técnico argentino espera los refuerzos que pueda traerle Monchi en el mercado de invierno y que se sumen al francés Loïc Badé, que podrá debutar después de completar tres entrenamientos desde su llegada. Pero mientras tanto, Sampaoli debe conformarse con lo que tiene, que no es mucho debido a las lesiones, las sanciones y a las salidas de la plantilla de Isco y Dolberg, que abandonaron el club.
Con las bajas por lesión de Marcao, Tecatito Corona, Alex Telles, Delaney, Papu Gómez y Rekik y los sancionados Montiel y José Ángel Carmona, el Sevilla se presenta al choque con sólo 16 jugadores del primer equipo. Rafa Mir, junto a Badé, es novedad con respecto a la convocatoria para la Copa en Linares (0-5), donde En-Nesyri demostró que ha vuelto en racha del Mundial de Qatar.
El empate en Vigo en el primer encuentro liguero después del parón fue insuficiente, aunque Sampaoli asegura que las sensaciones que tiene son muy buenas y que el equipo ha mejorado, si bien aún necesita la “contundencia en las áreas” que espera en el mercado: un delantero y un central.
Llega un rival dolido por la eliminación en la Copa a manos del Levante, pero que en la Liga viene de sumar los tres puntos ante el Mallorca, aventajando en cinco a los sevillistas. Los de Quique Sánchez Flores, además, lo hacen con dos viejos conocidos en Sevilla, el guardameta David Soria y el delantero Munir, en racha goleadora en la Copa y que podría tener su opción ante su ex equipo.