A las órdenes de Julen
Lopetegui en su tercer año en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla se prepara para iniciar la pretemporada en una campaña con las ilusiones renovadas y con el objetivo de que lo del pasado año, cuando llegó a soñar con luchar codo con codo con los grandes por la Liga hasta el final, no se quede en flor de un día.
Con los primeros exámenes médicos, con PCR y test de antígenos incluidos, para los canteranos que formarán parte de la plantilla en esta primera fase de la pretemporada, el trabajo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros echa a andar este martes. Para mañana miércoles está previsto el regreso de un segundo grupo en el que ya estarán los jugadores del primer equipo que no tienen permiso del club para incorporarse más tarde por su participación en partidos o concentraciones de sus selecciones.
La pretemporada se dividirá en dos fases, una en la que el equipo blanco trabajará en la localidad alicantina de Algorfa, donde ya estuvo el verano pasado, y otra segunda en el Algarve portugués, ya con el grueso del plantel de vuelta. Bryan Gil y Diego Carlos, que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio representando a España y a Brasil, serán en principio los últimos en incorporarse, mientras que otros que han estado presentes en la Eurocopa o que compiten aún en la Copa América (Koundé, De Jong, Papu Gómez o Acuña), también tardarán en reintegrarse al grupo una vez disfruten de unos días de vacaciones. Otros internacionales que estuvieron aproximadamente una semana más con sus selecciones después de acabar la Liga (Ocampos tras quedarse fuera de la lista de Scaloni para la Copa América, Gudelj, Bono, En-Nesyri, Munir…) también tendrán unos días más.
Algunos empezarán con el futuro en el aire
Este miércoles, junto a los canteranos y jugadores que regresan tras su cesión como Rony Lopes, Amadou o Idrissi, iniciarán el trabajo el recién llegado Dmitrovic, único fichaje de momento, el tercer portero, Javi Díaz, y los jugadores de campo Sergi Gómez, Gnagnon, Jesús Navas, Rekik, Fernando, Suso, Óliver Torres, Óscar Rodríguez y Rakitic.
Algunos jugadores tienen su futuro incierto, como los que regresan de sus cesiones (sólo Bryan Gil tendrá el puesto asegurado y Pozo será evaluado durante el verano), mientras que el mercado va a marcar lo que pase con algunos jugadores como Koundé, que puede ser la gran venta del verano, o De Jong, por quien se ha interesado el PSV Eindhoven y algún club turco.
De momento, el único partido amistoso cerrado y anunciado oficialmente por el Sevilla es el 7 de agosto en Villa Park ante el Aston Villa, equipo de la Premier League.
Source link