El Sevilla, que este domingo juega ante el Manchester United las semifinales de la Europa League en Colonia, es el único representante español que sigue vivo en competiciones europeas después de la eliminación del Barcelona este viernes frente al Bayern Múnich en una noche nefasta para la afición azulgrana.
El equipo de Julen Lopetegui tiene la responsabilidad de dejar alto el pabellón de la Liga ante todo un coloso europeo como el Manchester United después de las eliminaciones del Getafe ante el Inter en la Europa League y Del Real Madrid, Atlético y Barcelona en la Liga de Campeones a manos de Manchester City, Leipzig y Bayern Múnich.
Las sensaciones para pensar en que los andaluces seguirán en la competición son muy positivas. El Sevilla, que terminó cuarto en la Liga, llevan más de seis meses sin perder, acumulando 19 encuentros sin conocer la derrota, concretamente desde el 9 de febrero cuando cayó ante el Celta. En la Final a 8 de la Europa League que se disputa con eliminatorias a partido único en Alemania los de Lopetegui han eliminado a a Roma (2-0) y al Wolverhampton (1-0), a ambos sin necesidad de llegar a la prórroga.
El Sevilla, único representante español en competición europea
Source link