Ícono del sitio La Neta Neta

El Sevilla ve posible ganar una Liga “cuando pase el ciclo de Cristiano y Messi”


El Sevilla está llevando a cabo un proyecto ambicioso con la idea de seguir creciendo como club. Ha ganado nombre en Europa, con seis títulos en este siglo (cinco Europa League y una Supercopa) y en España ha ganado también respeto con dos Copas del Rey y una Supercopa, aparte de otras finales disputadas. Estuvo hace diez años cerca de pelear una Liga hasta el final y no de los hombres fuertes en la gestión, José María Cruz, vislumbra un horizonte en el que el cuadro andaluz puede aspirar a los máximo.



El director general del Sevilla cree que en los próximos años, una vez que acabe el ciclo de Cristiano Ronaldo y Messi (el del primero en el Madrid ya se cerró), la Liga se abrirá a otras alternativas.

“Una vez que empieza a pasar la época de los mejores futbolistas de toda la historia en los dos grandes equipos españoles, no le deseo a Messi que acorte ya su trayectoria pero el Barcelona ha dejado de tener a tantos extraordinarios jugadores, sino que los tiene más terrenales, le pasa al Madrid igual con la marcha de Cristiano Ronaldo, así que creo que surgen más oportunidades para el resto de los equipos”, ha comentado el ejecutivo nervionense en la inauguración del master de periodismo deportivo organizado por el Sevilla y la Universidad hispalense.

“Creo que el nuevo reparto de ingresos en el apartado audiovisual va a dar oportunidades. Una proyección a diez años vista es lo más probable que el Real Madrid y el Barcelona ganen el mayor número de ligas, pero el Atlético de Madrid también tendrá su oportunidad. Pero creo que equipos como el Sevilla, el Valencia, el Athletic Club, la Real Sociedad o el Betis, van a tener cada vez un mayor peso para tener opciones serias de poder ganar una Liga”, ha insistido.

Además, según Cruz, el Sevilla cuenta con un as en la manga que es el trabajo de su director deportivo: “Tengo la certeza de que el proyecto se ha relanzado con Monchi, tengo la tristeza de no haberlo retenido cuando se marchó. Pero creo que él tenía las ganas, intención e interés de buscar una trayectoria profesional fuera de Sevilla. Desde el mismo momento en el que se marchó empezamos a pensar cómo volverlo a traer. Afortunadamente, se pudo conseguir y nos ha insuflado a toda la organización una nueva ilusión. Él así lo dice, que ha venido como un mejor profesional que cuando se marchó”.


Source link
Salir de la versión móvil