El Sevilla ha intentado varias temporadas el fichaje de José Campaña, quien tampoco ha ocultado nunca su deseo de volver al club en el que se formó. El centrocampista ha visitado junto a su familia varias veces el Sánchez Pizjuán, en ocasiones generando una gran polémica con el Levante y su afición, ya que incluso se ha exhibido en Nervión con alguno de sus hijos vestido con la camiseta del Sevilla siendo jugador ‘granota’, lo que no ha sentado bien en Valencia y por lo que tuvo que pedir disculpas públicamente.
Ahora, el descenso del Levante puede ser una oportunidad de mercado ideal para que el Sevilla recupere a este jugador con un talento especial por el que otras veces el club valenciano ha pedido su cláusula de rescisión, 30 millones de euros, una cifra prohibida en la entidad andaluza.
La alta ficha del sevillano es un problema para el Levante en Segunda y la posibilidad de su vuelta se vuelve a abrir en Nervión, aunque para ello tendría que producirse alguna salida. Muchos apuntan a Óliver Torres, un jugador de su corte y de su misma posición, aunque no está claro que el extremeño, pretendido por el Rayo Vallecano, acabe abandonando el Sevilla.
La llegada de Campaña permitiría a Monchi ocupar una de las cuatro fichas de jugadores canteranos que exige la UEFA para las competiciones europeas. El Sevilla lleva unos años que sólo cubre una plaza con jugadores que cumplan estos requisitos, en este caso Jesús Navas, por lo que tiene que dejar a algunos jugadores fuera de la lista e inscribir sólo a 22 en lugar de las 25 fichas permitidas.