El Sevilla vuelve a parecer un grande

El Sevilla, que ganó su primer partido en casa, vuelve a las buenas sensaciones al despejar las dudas con un triunfo ante un buen rival, la Real Sociedad, que llegaba a Nervión con la idea de aprovechar la ansiedad de los andaluces tras dos derrotas consecutivas y tratando de explicar cómo se le fue el partido de Ipurúa el el jueves con un 0-2 al descanso.



Los de Lopetegui hicieron un ejercicio de madurez, ya que esta vez le tocó remontar y mantener una intensidad alta en la segunda mitad para llevarse el partido y volver a la zona alta de la tabla.

La Real Sociedad. que llegaba con una racha de tres victorias, prometía guerra y lo demostró a las primeras de cambio, cuando un robo de Januzaj lo convirtió el belga en un gran pase a Oyarzabal, que recibió solo en el área para superar por bajo a Vaclik.

El palo, con apenas cuatro minutos disputados, podía desatar los nervios de un equipo que podía caer presa de la ansiedad, pero el equipo guipuzcoano, con mucho peligro de tres cuartos de campo hacia delante, vio cómo el Sevilla generaba superioridad en el centro del campo para encerrar a su rival, que pronto se encontró superado por uno de los equipos con más calidad de la Liga en los metros finales, aparte de jugadores capacitados para asociarse por dentro como Banega, Óliver Tortes y Nolito.

Así, a los dieciocho minutos un gran balón de Banega lo empaló muy plásticamente el sanluqueño con un precioso remate a bote pronto que sorprendió a Moyá.

El Sevilla desde entonces llevó el peso del partido, con ocasiones para marcharse por delante en el marcador antes del descanso. Ocampos pudo haber remontado un par de veces, una en un cabezazo y otra en un gran disparo que abortó Moyá.

El Sevilla logró el segundo tanto a las primeras de cambio en la segunda mitad con una sensacional jugada de Ocampos, que fusiló a Moyá. Los locales buscaron con ahínco la sentencia y Joan Jorán la rozó con un disparo al palo. No obstante, ésta llegó con una gran jugada de Pozo que remachó Franco Vázquez. El tanto de Portu llevó suspense al final, pero el Sevilla no vaciló.


1 T. Vaclík 13 M. Moyá
20 Diego Carlos 3 D. Llorente
12 J. Kounde 6 A. Elustondo
23 Reguilón 20 I. Monreal
16 J. Navas 2 J. Zaldua
25 Fernando 5 I. Zubeldia
10 É. Banega 17 D. Zurutuza
21 Ó. Torres 21 M. Ødegaard
8 Nolito 10 M. Oyarzabal
19 L. De Jong 11 A. Januzaj
5 L. Ocampos 9 Willian José
Joan Jordán D. Llorente 46′
Ó. Torres 62′ Mikel Merino
L. Ocampos 71′ A. Januzaj 55′
Pozo Portu
F. Vázquez A. Isak
É. Banega 79′ D. Zurutuza 62′
T. Julen Lopetegui T. Imanol Alguacil

Goles:(0-1) M. Oyarzabal (4′), (1-1) Nolito (18′), (2-1) L. Ocampos (47′), (3-1) F. Vázquez (80′), (3-2) Portu (87′)

Tarjetas:L M. Ødegaard (57′), Fernando (59′)L

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)

Espectadores: 37.500 en el Ramón Sánchez Pizjuán

LO MEJOR El regreso del Sevilla a la senda del triunfo después de dos derrotas seguidas
LO PEOR La oportunidad que no aprovechó la Real para vestirse de líder

Source link