El Sevilla ya es el octavo mejor equipo de Europa

El Sevilla no tiene techo y no se conforma con ser el único representante de LaLiga vivo en Europa. Su machada al eliminar al Manchester United no sólo lo ha colocado en su sexta final de un torneo que domina de largo (tiene cinco títulos), sino que la última actualización de los coeficientes UEFA lo coloca como el octavo equipo a nivel europeo.

El equipo de Lopetegui, que ya subió un puesto en el último mes (de undécimo a décimo), se ha aupado tras el duelo ante el coloso inglés como el octavo equipo en el ránking europeo, superando precisamente al Manchester United, que cuatriplica su presupuesto, y al Liverpool, vigente campeón de la Champions.

El Sevilla sólo tiene por delante en esta clasificación a Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Atlético, Juventus, Manchester City y PSG. Los blancos han igualado a puntos a Manchester United, pero al haberlo apeado de la competición lo superan en este ránking que contabiliza los resultados de los cinco últimos años naturales.

[+] Así celebró el Sevilla el pase a la final de la Europa League:

Así celebró el Sevilla el pase a la final de la Europa League

Según especifica el informe ofrecido por el Sevilla, si se contaran sólo los puntos correspondientes a la temporada 2019-20, el equipo sería el quinto en el ránking europeo. Los 24.000 puntos de este curso sólo son superados por Bayern, PSG, Manchester City y Barcelona.

La ilusión en el vestuario sevillista es máxima y el equipo espera con ganas a su rival en la final de este viernes. Julen Lopetegui ilustra a la perfección la ambición de un grupo que tiene otro líder fuera del campo, Monchi, y en un vídeo publicado por el club en el interior del vestuario tras acabar el partido ante el Manchester se puede ver qué es lo que está pensando el grupo. El técnico se dirige a sus futbolistas vehementemente: “Este partido os lo habéis comido con cojones y corazón. Merecéis la final. ¿Y una final a la que se llega qué hay que hacer?”, preguntó minutos después de lograr la victoria. “¡Ganar”, respondieron al unísono.


Source link