El Sheffield United venció con todas las de la ley al Tottenham (3-1) en un choque que compromete seriamente las aspiraciones del cuadro de Mourinho para asaltar las posiciones de acceso a Europa. Un gol de Berge en la primera parte y otros dos de Mousset y McBurnie en la segunda castigaron a unos Spurs muy blandos en defensa e incapaces de generar ocasiones hasta el tanto Kane en las postrimerías. El Sheffield, bien pertrechado atrás, se mostró muy eficaz cada vez que pisó el área de Lloris y ve como sus posibilidades de meterse en Europa vuelven a crecer.
El Tottenham de más a menos, empezó el choque atinado y con buen ritmo, sin dar opción al Sheffield a desplegarse en ataque. Cuando más dominante se estaba mostrando el cuadro de Mourinho, que contaba llegadas con mucha frecuencia, llegó el tanto del conjunto local. Justo a la media hora de partido, Berge recibió un balón dentro del área y tras un gran control orientado, conectó un disparo cruzado imposible para Lloris. Hasta siete jugadores del Sheffield estaban dentro del área del Tottenham en el momento del remate, prueba de la vocación ofensiva del equipo de Chris Wilder.
El Tottenham logró el empate en la jugada siguiente por mediación de Harry Kane pero el colegiado anuló el tanto a instancias del VAR por una mano previa de Lucas Moura. Mourinho no ocultó su enfado al entender que la decisión era muy rigurosa.
En la segunda parte el Tottenham llevó el peso del partido pero sin ideas ni profundidad. Sus ataques, siempre previsibles, fueron presa fácil de un Sheffield al que le bastó con estar ordenado para minimizar daños. A falta de 20 minutos, una gran acción colectiva culminada por Mousset permitió a los locales poner el 2-0 en el marcador.
En el 84’, en una acción calcada pero en la banda derecha, McBurnie le dio la puntilla a un Tottenham muy flojo tanto en ataque como en defensa. Harry Kane, en el 89’, maquilló el resultado con su tercer gol de la tarde, el único que no fue anulado.
Source link