El Sheriff Tiráspol, que ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la liguilla de la presente Champions, conquistó este viernes su vigésima liga moldava al aventajar en 11 puntos al segundo, el Petrokub, a falta de dos jornadas para el final del torneo.
El equipo de la república separatista moldava de Transnistria derrotó en la última jornada a domicilio al Dinamo-Avto (0-3) con goles de Badolo, Da Silva y Traoré.
Fundado en 1997, el Sheriff se ha coronado campeón de todas las ligas moldavas desde el año 2000, con la excepción de la temporada 2014-15, en la que el título fue a parar al Milsami.
El equipo dirigido por el ucraniano Yuri Vernidub fue uno de los equipos revelación de la primera fase de la Champions, ya que derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2).
También derrotó al Shakhtar en su estadio, aunque después sólo pudo ser tercero de su grupo, lo que le permitió disputar la Europa League, donde cayó en lo octavos de final ante el Braga en la tanda de penaltis.
La victoria del Sheriff en la liga moldava coincide con una escalada de las tensiones en Transnistria debido a varias explosiones ocurridas en los últimos días en edificios gubernamentales y un centro de radiotelevisión.
El Ejército ruso ha reconocido que el objetivo de su actual campaña militar en Ucrania no se reduce a hacerse con el control del Donbás, sino también abrir un corredor terrestre hacia la anexionada península ucraniana de Crimea y acceder a Transnistria, de mayoría rusoparlante.
En su momento, los futbolistas del Sheriff posaron junto a sus rivales del Milsami con una pancarta con el lema ‘Stop war’ antes de un partido de liga. Vernidub, que militó como futbolista en el Zenit San Petersburgo, se negó a entrenar en Rusia por motivos políticos.