Ícono del sitio La Neta Neta

El 'show' de Curry ilumina a los Warriors, el de Mitchell logra lo impensable con los Cavs

El 'show' de Curry ilumina a los Warriors, el de Mitchell logra lo impensable con los Cavs

Stephen Curry sigue tocado por la varita mágica y lo demuestra cada noche que pisa la cancha de una NBA que tiene maravillada. El base de los Golden State Warriors lideró la victoria por 130-125 contra los Sacramento Kings con su tercer partido consecutivo por encima de los 30 puntos. La estrella local metió 28 de sus 33 tantos durante una primera mitad fulgurante de su equipo, capaz de endosar 89 puntos a los pupilos de Mike Brown y Jordi Fernández. 

El marciano de la bahía terminó con 11 de 22 en tiros de campo y 7 de 12 en triples, aunque los visitantes supieron bajarle los humos a él y a su equipo en la segunda mitad, especialmente en un último cuarto en el que amagaron con la remontada con un parcial de 17-31. No llegó y los Warriors pudieron celebrar su tercera máxima anotación de la historia en una mitad y un segundo cuarto de récord: ¡50 puntos! Se trata del tercer máximo registro en un período para la franquicia en toda su historia.

Jordan Poole, con 24 puntos y 4 asistencias, también se lo pasó genial partiendo desde el banquillo, mientras que Andrew Wiggins se sumó a la fiesta con otros 24 tantos. James Wiseman, otra buena noticia, aportó 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. Los Kings, que tuvieron el mérito de no rendirse ante el alud de canasta del oponente, plantaron cara en el segundo tiempo y llegaron a recortar una desventaja de 26 tantos para dejarla en 4 en el período definitivo. Liderados por los 26 puntos y 10 asistencias de De’Aaron Fox y los 19 tantos y 14 rebotes de Domantas Sabonis, se quedaron a pocas brazadas de la orilla. Keegan Murray, número 4 del Draft de 2022, siguió dando muy buenas señales con 16 tantos.

Mike Brown recibió de la mano de Steve Kerr, anoche, su anillo de campeón como miembro del equipo técnico de los Warriors el curso pasado ante la ovación del público de San Francisco.

Cleveland Cavaliers 117-107 Washington Wizards

Mitchell reescribe la historia en Ohio

Donovan Mitchell tiene a la afición de los Cavs en el bolsillo. Con su actuación de 37 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un tapón se convirtió en protagonista absoluto del triunfo por 117-107 tras una prórroga en su debut en su nuevo hogar. El bullicio de las gradas le dejó anonadado y, al igual que Curry con los Warriors, él respondió con su tercera exhibición consecutiva por encima de los 30 tantos. 

En su caso, su magnífico arranque en Cleveland reescribe la historia de la franquicia, ya que nadie, ni el mismísimo LeBron James empezó una temporada sumando tres choques seguidos por encima de la treintena. Aunque tuvieron que arremangarse y remar fuerte después de empezar perdiendo por dobles dígitos, los Cavaliers se mostraron en todo momento superiores y dieron el tirón definitivo en el tiempo añadido. Los de J.B. Bickerstaff arroparon a su nuevo líder con hasta seis jugadores en dobles figuras, mientras que los Washington Wizards cayeron a pesar de los 27 tantos de Bradley Beal y los 18 puntos y 11 rebotes de Kristaps Porzingis.

Oklahoma City Thunder 106-116 Minnesota Timberwolves

Ant es el protagonista

Segunda victoria del curso para el proyecto de las torres gemelas en Minneapolis, aunque el protagonismo fue para un Anthony Edwards colosal con 30 puntos y 11 rebotes. Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, en buena sintonía, se repartieron las tareas interiores y terminaron con 15 puntos cada uno. En el triunfo por 106-116 en OKC, destacaron para los locales Lu Dort (20) y Jeremiah Robisnon-Earl (15).

Atlanta Hawks 109-126 Charlotte Hornets

Sorpresa en Georgia

Kelly Oubre Jr. (24 puntos y 10 rebotes) y Nick Richards (20 puntos y 11 rebotes) unieron fuerzas para que los Charlotte Hornets asaltaran la cancha de unos Atlanta Hawks pobres en el triple (8 de 35). Trae Young (28 puntos y 9 asistencias) destacó para los locales. A pesar de no contar con sus tres máximos anotadores, LaMelo Ball, Terry Rozier y Miles Bridges, los visitantes lograron su primer triunfo del año en la segunda etapa de Steve Clifford en el banquillo.




Source link

Salir de la versión móvil