El showrunner de Better Call Saul analiza la impactante muerte del final de la sexta temporada

El showrunner de Better Call Saul analiza la impactante muerte del final de la sexta temporada

by

in

El productor ejecutivo de Better Call Saul, Peter Gould, analiza esa asombrosa muerte del episodio final de mitad de la temporada 6 titulado “Plan and Execution”.

Advertencia: spoilers de Mejor llamar a Saul temporada 6, incluido el episodio 7.

Mejor llamar a Saul El showrunner Peter Gould analiza esa asombrosa muerte del final de mitad de la temporada 6 titulado “Plan and Execution”. Co-creado por Vince Gilligan y Gould, el Breaking Bad La serie de precuelas centrada en el abogado titular de Bob Odenkirk regresó a AMC el 18 de abril después de una larga pausa. Hasta ahora, la sexta y última temporada ha seguido predominantemente dos historias dispares: la violenta partida de ajedrez entre los miembros del Cartel Gus Fring y Lalo Salamanca, así como el complot cuidadosamente construido por Jimmy y Kim para sabotear a Howard Hamlin y forzar una resolución temprana en el caso Sandpiper. .

VÍDEO DEL DÍA

Los primeros episodios de la temporada 6 vieron a Gus intentar limpiar después de su fallido intento de asesinato contra Lalo al hacer que Nacho Varga tomara la caída, quien salió con un resplandor de gloria en el episodio 3, “Rock and Hard Place”. Mientras Gus y su jefe de seguridad, Mike Ehrmantraut, esperan el regreso de Lalo a Nuevo México, el plan de Jimmy y Kim de incriminar a Howard como un drogadicto histérico llega a un punto crítico en el episodio 7 durante la audiencia de mediación de Sandpiper. Posteriormente, Howard confronta a Jimmy y Kim sobre sus acciones, pero no está preparado para quién llega a continuación: el psicópata de sangre fría Lalo Salamanca que asesina despreocupadamente a Howard y exige un tête-à-tête con sus abogados.

EW habló con el Mejor llamar a Saul showrunner sobre la impactante muerte del final de la sexta temporada. Gould explica cómo la muerte de Howard actúa como la convergencia entre las historias de Sandpiper y Cartel que habían permanecido separadas hasta ese fatídico punto, que sirve para configurar el resto de la última temporada. Lea su desglose completo a continuación:

No se habrían fusionado si no hubiera sido por lo que hicieron Jimmy y Kim. Gran parte de esta historia es la historia de consecuencias no deseadas. Las consecuencias apenas comienzan, digámoslo así.

Tal vez estoy admitiendo demasiado, pero no planeamos esto hace varias temporadas. Realmente no entendíamos que esto es lo que iba a suceder hasta que comenzamos a hablar al comienzo de esta temporada. Al final de la temporada pasada, Kim Wexler nos sorprendió a todos al sugerir: “Oye, tal vez deberíamos estafar a Howard y obtener el dinero de Sandpiper ahora, en lugar de esperar tres años”. En esta temporada, comenzamos a hablar sobre “¿Cuál es el plan que estos dos van a poner en práctica y qué efecto tendrá?” Cuanto más hablábamos de eso, más nos dábamos cuenta de que Jimmy y Kim son una especie de puente entre estos mundos, el mundo legal y el mundo del cartel y Gustavo Fring y los Salamanca.

Ser un puente tiene muchos aspectos diferentes, y algunos de ellos son bastante terribles. De alguna manera, ya sabes, han abierto la puerta al infierno. No entendían completamente lo que estaban haciendo.

Antes de que se emitiera el episodio 7, el escritor y director Thomas Schnauz intentó restar importancia a la gravedad de su final de suspenso, afirmando que no se concibió originalmente como un final tradicional de mitad de temporada. Como resultado, los fanáticos moderaron sus expectativas, lo que solo hizo que el impacto de la llegada de Lalo y la muerte de Howard en el apartamento de Jimmy y Kim fuera aún más impactante. Curiosamente, el actor de Lalo, Tony Dalton, tomó la ruta opuesta y se burló abiertamente de un final de suspenso asombroso. Si bien gran parte de la temporada 6 había estado insinuando la muerte de Howard, muchos teorizaron que sería como resultado de la droga psicotrópica con la que Kim y Jimmy lo administraron. En cambio, sucedió de una manera mucho más brutal e impactante.

En última instancia, el plan tortuoso de Jimmy y Kim para arruinar a Howard resultó en la peor consecuencia involuntaria imaginable, ya que fue asesinado simplemente por ser un espectador inocente de la llegada de Lalo. Como explica Gould, este horrible momento converge efectivamente las dos historias y ahora impulsará la trama para la segunda mitad de la temporada. Después de unas semanas de descanso, Mejor llamar a Saul la temporada 6 regresará a AMC el 11 de julio para transmitir sus episodios finales.

Fuente: EW




Source link