El showrunner de Better Call Saul explica el destino de Saul


Advertencia: esta historia contiene spoilers del episodio “Saul Gone” del lunes de Better Call Saul. Saúl Goodman ha muerto. Larga vida a James McGill. los Mejor llamar a Saul El final de la serie emite un veredicto sobre el destino de “Slippin’ Jimmy” McGill (Bob Odenkirk), quien huyó de Albuquerque como Abogado Penalista Saul Goodman, solo para ser atrapado como el fugitivo disfrazado Gene Takovic en Nebraska. Como los episodios finales de la Breaking Bad precuela ató cabos sueltos de “Felina”, SaúlEl final de la propia serie, titulado “Saul Gone”, respondió qué pasó con Jimmy/Saul/Gene después del imperio de la metanfetamina de Heisenberg que terminó con la muerte de Walter White (Bryan Cranston) y la desaparición de Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Por sus crímenes como abogado de Heisenberg, incluidos los cargos RICO, 27 violaciones predicadas, conspiración federal para fabricar y distribuir una sustancia controlada, lavado de dinero y complicidad en múltiples asesinatos, incluidos los agentes de la DEA ASAC Hank Schrader (Dean Norris) y Steve Gomez (Steven Michael Quezada) — Saúl enfrenta cadena perpetua más ciento noventa años tras las rejas. Pero el estafador de Albuquerque hace uso de su magia para llegar a un acuerdo con los federales, reduciéndolos a siete años y medio en la cómoda institución federal donde Bernie Madoff cumplió condena.

Pero cuando Saul se vuelve codicioso y se ofrece a endulzar el trato y revelar la verdad sobre la muerte enmarcada como suicidio del difamado abogado Howard Hamlin (Patrick Fabian), Saul se entera de que su ex esposa Kim Wexler (Rhea Seehorn) ya se sinceró. en el registro En lugar de usar el futuro de Kim como palanca para salvarse a sí mismo, se revela que las negociaciones de Saul fueron una estratagema para llevar a Kim al juzgado para que pudiera escuchar su confesión, enfrentándose no solo a los crímenes de Saul Goodman, sino también a los pecados de Jimmy McGill.

“Fui más que un participante dispuesto. Era indispensable. Mantuve a Walter White fuera de la cárcel, lavé su dinero, mentí por él, conspiré con él y gané millones”, dice Saul al tribunal y a la galería. incluida la viuda de Hank, Marie Schrader (Betsy Brandt). “Si no hubiera entrado en mi oficina ese día, Walter White habría estado muerto o tras las rejas en un mes. Y el agente Schrader y el agente Gómez, y muchas otras personas, todavía estarían vivos. El hecho es. .. Walter White no podría haberlo hecho sin mí”.

Saul también reflexiona sobre su arrepentimiento por su hermano, el estimado abogado Charles McGill (Michael McKean). Chuck le dijo a su hermano menor que nunca cambiaría, lo que llevó a un plan de “Slippin ‘Jimmy” que terminó con la cancelación del seguro de negligencia de Chuck y la posterior muerte de Chuck por suicidio. Que se haga justicia, aunque se caigan los cielos.

El juicio puede ser Estados Unidos contra Saul Goodman, pero Saul dice: “Me llamo McGill. Soy James McGill”. Y es James McGill, no Saul Goodman, quien es culpable y está acusado de una sentencia de 86 años. Pero como dice Jimmy durante una escena final fumando en la cárcel con Kim, “Con buen comportamiento… ¿quién sabe?”

“Creo que puedes ver que realmente se siente como Saúl cuando está negociando su propia sentencia. Está siendo un negociador manipulador y duro, y le dice a Marie en la cara que él también es una víctima mientras vuelve a contar la historia. de su relación con Walter White de esta manera increíblemente sesgada y ridícula. Es tan desagradable como nunca lo hemos visto”, dijo el showrunner y co-creador de la serie Peter Gould, quien escribió y dirigió “Saul Gone”. AMC.com. “Pero luego, al final de esa secuencia, descubre que Kim se ha entregado, y creo que todo su sentimiento de victoria sobre el sistema se convierte en cenizas en su boca en ese momento. Creo que está empezando a pensar para sí mismo, ‘¿Por qué esta victoria, y es una especie de victoria, que obtuvo el trato de su vida, se siente tan vacía?’”

Gould continuó: “Se siente vacío porque sabe en su corazón que podría hacerlo mejor. No mejor en términos de su sentencia, sino mejor en términos de él mismo.”

“Creo que lo está pensando, y luego en el avión sabe lo que tiene que hacer, pero también sabe que puede o no tener el coraje de hacerlo si Kim no está allí para seguir su ejemplo. Así que eso es cuando se le ocurra este plan para atraerla a Albuquerque”, explicó Gould. “Y, por supuesto, la última conversación que tuvieron [in ‘Waterworks’] Fue absolutamente miserable y un momento triste. Él sabe que ella no va a venir porque él se lo pide, pero tal vez le convenga ver lo que tiene que decir. Tal vez pueda llevarla a Albuquerque”.

La confesión de Jimmy en la que dice su verdad y acepta la responsabilidad por la artimaña que arruinó tantas vidas: la de Chuck, la de Howard, la de Kim, de jimmy – no es solo la muerte de Saul Goodman. Es el renacimiento de James McGill.

“No sé si realmente se redime, pero creo que recupera su alma, digámoslo de esa manera”, dijo Gould. “Pensamos en todas las posibilidades, pero este es un tipo al que hemos visto pasar por altibajos. Y que profundizara en Saul Goodman al final del programa, creo que se habría sentido repetitivo porque Ya he visto eso. La historia de cada episodio hasta [Season 6] El episodio 9 es la historia de por qué este tipo se pone esta máscara y por qué este tipo con alma se convierte en un personaje de dibujos animados. Entonces, realmente se sintió natural y, de alguna manera, el final de la serie es triste”.

“Escuché a la gente decir que llora; espero que la gente lo encuentre triste en el buen sentido. Pero en cierto modo, es un final muy esperanzador porque a pesar del hecho de que está en prisión, lo cual es terrible, Jimmy es Jimmy”. de nuevo. Ha recuperado su alma”, continuó Gould. “Y es posible que el resto del mundo no lo sepa. Quiero decir, todos en prisión lo llaman Saul, incluso los guardias. Pero está Kim y ella lo llama Jimmy, así que todavía lo ve y él es Jimmy. Se ha convertido tal vez en la persona nunca tuvo el valor de serlo hasta ahora”.

Gould agregó: “Y no sé ustedes, pero siento que este tipo es tan inteligente que me pregunto cuánto tiempo realmente estará en prisión”.


Source link