El showrunner de Cleopatra en el espacio Doug Langdale habla sobre cómo crear la serie animada Peacock

El servicio de transmisión de Peacock se lanzó oficialmente el mes pasado, brindando una impresionante lista de películas, programas de televisión y programación en vivo de NBCUniversal para los espectadores. Además de los títulos existentes y una variedad rotativa de películas, Peacock debutó con un puñado de series originales en el lanzamiento, incluida la serie animada DreamWorks Animation para familias. Cleopatra en el espacio. Inspirado en la serie de novelas gráficas de Mike Maihack del mismo nombre, Cleopatra en el espacio sigue una versión adolescente del futuro gobernante de Egipto, mientras se enfrenta a los altibajos de ser una adolescente de secundaria, con un giro. Después de ser transportada 30.000 años en su futuro a un planeta con temas egipcios gobernado por gatos parlantes, se dice que es el salvador de una galaxia. Acompañada por sus nuevos amigos, Cleopatra se propone regresar a su época original y también aprender algunas lecciones en el camino.

Una de las creatividades más destacadas de Cleopatra en el espacio es Doug Langdale, quien se desempeña como productor ejecutivo y coproductor. Langdale no es ajeno al panorama de la animación, con una carrera de décadas que incluye crear Dave el bárbaro y Los fines de semanay co-escritura El libro de la vida. Pero en Cleopatra in Space, la influencia creativa de Langdale se puede ver de una manera completamente nueva.

En celebración de Cleopatra en el espacio golpeando a Peacock, ComicBook.com pudo charlar con Langdale sobre el debut de la serie, su trabajo en la próxima Usagi Yojimbo serie animada Conejo Samurai: Las Crónicas de Usagi, y mucho más. ¡Sigue desplazándote para verlo y comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!

ComicBook.com: ¿Cómo te va en este momento, dado todo lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo?

Doug Langdale: Es extraño porque si me hubieras dicho hace unos años que iba a haber una pandemia global y una de las líneas de trabajo más protegidas va a ser la animación, no te hubiera creído. Pero, resulta que esta es quizás la mejor línea de trabajo para estar, porque literalmente todo se puede hacer desde casa. Eso es genial. Básicamente, ahora trabajamos todo el tiempo, y luego tomamos descansos en los que salimos en el automóvil como si fuera una bola de hámster gigante, y simplemente rodamos y miramos las cosas desde nuestra burbuja de seguridad, actuando como si estuviéramos conectados a la fuerza laboral.

prevnext

cleopatra en el espacio 1
(Foto: Animación de DreamWorks)

¿Cuál fue tu relación con el Cleopatra en el espacio serie antes de unirse al proyecto?

No estaba familiarizado con eso. Cuando me hablaron por primera vez sobre el proyecto, no sabía qué era, y luego lo leí, me encantó e hice el programa. Sabíamos que queríamos usarlos como punto de partida, no traducimos literalmente los libros, porque parecía que Mike [Maihack] ya había ejecutado esa historia a la perfección. Fue como, “¿Por qué hacer exactamente lo mismo otra vez?” Así que tomamos los personajes y su configuración, y luego algunos bits de personajes clave, e inventamos lo nuestro.

prevnext

¿Cómo fue encontrar ese equilibrio entre honrar el material original y dar algo que los fanáticos establecidos esperan y esperan, pero también crear algo nuevo al mismo tiempo?

Mike estuvo muy de acuerdo con esto desde el principio. Es genial y apoya mucho lo que queríamos hacer. En parte, queríamos contar esa especie de historia del día a día sobre los personajes. En los libros, creo que el segundo capítulo es como seis meses después, o algo así. Hay un tiempo que pasa. Y dijimos, no, queremos seguir a Cleo [on a different timeline]. Como, el segundo episodio debería ser al día siguiente. Tan pronto como decidimos que queríamos seguirla en el día a día, realmente cambió la forma en que abordamos la historia. Y luego, simplemente no parecía tener sentido intentar forzarlo a encajar en el mismo curso, así que simplemente lo dejamos ir a donde quería ir, y serpenteó en diferentes direcciones.

prevnext

cleopatra en el espacio 2
(Foto: Animación de DreamWorks)

Amo, solo desde un punto de vista visual, el mundo entero de Cleopatra en el espacio, y todos los elementos de ciencia ficción que entretejiste. ¿Hubo alguna fuente de inspiración en particular, fuera del material original, que haya encontrado su camino en el programa?

Sí, obviamente intentamos trabajar algunos motivos egipcios antiguos allí y convertirlo en un elemento del diseño. No sé si hubo mucha inspiración específica. Seguimos mirando otras cosas y, por lo general, era como, “No, no así … No así … No así”. Todo lo que veíamos era como, “No estamos totalmente seguros de lo que vamos a hacer, pero no eso. Creo que al final fue un aspecto bastante diferente, solo porque no estábamos satisfechos con las cosas que estábamos mirando.

Si hubo alguna inspiración, probablemente habría sido de los cómics franceses de los 70. Mucho de ese trabajo de línea relativamente simple, y luego lavados de acuarela realmente increíbles. Hay un poco de ese aspecto allí, y luego fuimos bastante audaces con las opciones de color.

Una de las cosas que hicimos fue dividir la escuela en, creo que eran tres divisiones coordinadas por colores. En realidad nunca mencionamos [it] en el programa, pero hay tres colores diferentes de uniforme que representan las divisiones de la escuela. Creo que fue comando, combate y ciencia. Y eso realmente tuvo un gran impacto en la apariencia. Esos tres colores que elegimos se convirtieron en una gran parte de la combinación de colores del espectáculo.

prevnext

¿Cómo fue el proceso de averiguar el tono de la serie? Porque siento que es muy adecuado para familias, pero tampoco rebaja a los espectadores más jóvenes.

Cuando empezamos, siempre dan una especie de rango de edad para el programa. La gente solía decir “¡De dos a once!” y siempre decía: “Esa es una amplia gama”. No sé si los niños de dos años y los de once años son realmente tan similares. Olvidé las edades que me dieron al principio de Cleopatra en el espacio, pero realmente no pienso mucho en eso. Solo trato de hacer un programa que me guste, y luego no tengo mucho material que va a pasar completamente por encima de la audiencia. Así que simplemente está contando la historia que quiero contar que no tiene muchas referencias oscuras al código fiscal.

prevnext

cleopatra en el espacio 4
(Foto: Animación de DreamWorks)

¿De qué estás más orgulloso de esta primera temporada?

Me gusta mucho la forma en que la propia Cleopatra se desarrolla a lo largo de esta temporada, es como si creciera como persona. Fue agradable hacer un programa que estaba bastante serializado, por lo que realmente ves ese tipo de crecimiento de episodio a episodio en el que ella toma algunas malas decisiones, aprende de ellas y mejora. Definitivamente, al final, es un personaje más maduro que al principio, y es bueno seguirla a través de eso.

prevnext

¿A qué está más emocionado de ver responder a la audiencia?

Probablemente nunca lo sabré porque no puedo leer nada sobre el programa. Simplemente no puedo sobre nada en lo que trabajé. Mi filosofía es siempre nunca leer un solo comentario, nunca, nunca. Entonces, hasta el punto, puedo mantenerme en una burbuja.

Tengo completamente la sensación. Al ser una persona que trabaja en Internet todos los días, es mucho aprender a no leer los comentarios, incluso cuando a veces es tentador.

Lo hice hace un poquito hace mucho tiempo, y aprendí que recordaré cada comentario negativo y no recordaré ningún comentario positivo.

prevnext

Sé que estás involucrado con el Usagi Yojimbo serie animada Voy a asumir que no puedes decir mucho al respecto, pero ¿hay algo de lo que puedas bromear?

Estoy trabajando en ello con mi esposa. Estamos dirigiendo el programa juntos, y eso, literalmente, puede ser todo lo que puedo decir. No estoy realmente seguro. Sé que los comunicados de prensa se han publicado y es un derivado del original. Usagi Yojimbo propiedad. Y creo que eso es todo lo que puedo decir al respecto. Pero va muy bien. Puedo decir mucho.

Increíble. ¿Era esa una franquicia de la que ya eras fan?

Oh si. Creo que todo el mundo sabe Usagi

***

Cleopatra en el espacio ahora está disponible para transmitir en Peacock.

prev


Source link