Cuando Riverdale regresa para su séptima y última temporada en algún momento de la primavera de 2023, la serie favorita de los fanáticos se dirige al pasado —específicamente 1955— y ahora gracias al showrunner de la serie Roberto Aguirre-Sacasa, tenemos un adelanto del estreno de la temporada. En un video corto que Aguirre-Sacasa compartió en Instagram, una máquina de discos reproduce “Rock Around the Clock” mientras nos presentan las versiones de la década de 1950 de Archie, Betty, Veronica, Cheryl, Jughead, Kevin, Toni y Tabitha. El clip es una especie de homenaje a la apertura de la icónica serie de televisión Happy Days. Puedes comprobarlo por ti mismo a continuación.
“En honor de [Entertainment Weekly’s] primer vistazo a nuestra última temporada de Riverdale, ambientada en la década de 1950, aquí hay un adelanto de nuestro hermoso episodio principal, ¡próximamente! Estamos haciendo algo realmente especial este año…” Aguirre-Sacasa subtituló el video.
Por que es Riverdale¿La última temporada de ambientada en la década de 1950?
Como recordarán los fanáticos del final de la temporada 6, en sus momentos finales, Riverdale se reinicia en la década de 1950 y regresa a la escuela secundaria después de un encuentro con un cometa apocalíptico y solo Jughead recuerda sus vidas anteriores. Según Aguirre-Sacasa, este cambio al pasado tomará la década de 1950 como un género propio, incluida la confrontación del mito del período de tiempo versus la realidad.
“Gracias a Dios, los años 50 fueron tan locos como lo fueron porque ha sido muy divertido estar en ese mundo”, dijo. EW. “Cada temporada exploramos los tropos de un género específico, ya sea sobrenatural, pulp, ya sea crimen. Este año nuestro género es la década de 1950, por lo que estamos en diálogo con el mito estadounidense de lo que fue la década de 1950 frente a la realidad. .”
¿Cómo cambia la configuración del tiempo Riverdale?
Aguirre-Sacasa también señaló que el cambio en el escenario temporal también crea un cambio en algunos de los personajes y sus orígenes generales, incluida una Veronica Lodge (Camila Mendes) que es de Los Ángeles en lugar de Nueva York y un Archie Andrews más “inocente”. (KJ Apa).
“En la temporada 1, Veronica llegó de Nueva York, y en la década de 1950 llegó de Los Ángeles”, dijo. “Ella creció en Hollywood en la década de 1950, por lo que es similar pero diferente de la temporada 1. Todavía es una extraña y una socialité, muy diferente de todos los demás”.
Continuó: “Archie se siente mucho más inocente de lo que lo hemos representado en Riverdale. Cuando conocemos a Archie aquí, es un adolescente limpio de la década de 1950. Lo describimos un poco como Richie Cunningham de Happy Days y es en su propio viaje. Es un tipo de personaje más inocente y romántico”.
Riverdale regresará para su séptima y última temporada en algún momento de 2023 en The CW.